Autoridades de Ucrania han asegurado esta noche que el ejército ruso bombardeó e incendió un enorme depósito de petróleo en la ciudad de Vasylkiv, cerca de Kiev, la capital de Ucrania, tras los ataques que amenazan con estrangular a la capital en unas horas.
El Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de la Información de Ucrania advirtió que la explosión, que dijo que se asemejaba a un enorme hongo, podría provocar una “catástrofe ambiental” y aconsejó a los vecinos cubrir las ventanas con un paño o gasa húmeda y beber abundante líquido.
Te Puede Interesar: Necesito municiones, no un aventón, dice presidente de Ucrania a EE.UU.
El gran incendio en el depósito de almacenamiento de petróleo se generó después del ataque con cohetes rusos en Vasylkiv, donde causaron severos daños a la infraestructura y presuntamente numerosas muertes, incluida la de civiles.
El ejército ruso recibió la orden de emprender una ofensiva en todas direcciones en Ucrania para hacerse cuanto antes con el completo control del país, mientras el ejército ucraniano intenta resistir y conservar la capital, Kiev, donde permanece el presidente Volodimir Zelenski, que sigue animando a la resistencia al invasor.
Mientras el presidente Vladimir Putin y los mandos del ejército de Rusia aseguran que los ataques a Ucrania solamente se han efectuado a objetivos militares, con misiles «de precisión quirúrgica», videos e imágenes captadas por ciudadanos muestran como edificios y civiles han sufrido los estragos del ataque ruso.
Con Información de Latinus.com
Esta web usa cookies.