Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Necesito municiones, no un aventón, dice presidente de Ucrania a EE.UU.

Necesito municiones, no un aventón, dice presidente de Ucrania a EE.UU.
Necesito municiones, no un aventón, dice presidente de Ucrania a EE.UU.

Ante el evidente riesgo que el presidente de Ucrania corre con su permanencia en Kiev, la capital del país, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) le ofreció sacarlo y darle asilo político, sin embargo, el mandatario de los ucranianos respondió al ofrecimiento “Necesito municiones, no un aventón”.

Así lo filtró un alto funcionario de la inteligencia estadounidense que habría estado presente en la conversación entre los mandatarios de ambos países, reconociendo en Volodymyr Zelenski a un hombre valiente pese a la adversidad.

Te Puede Interesar: Rusia prepara el asalto final a capital de Ucrania

Este sábado, las fuerzas rusas sitiaban Kiev en el tercer día de la invasión preparándose para tomar la capital,  el principal objetivo, según observadores militares, es deponer a Zelensky (a quien eliminarían) y a su gobierno, para asignar a alguien más servil hacia el presidente ruso Vladimir Putin.

Sin embargo, la audaz postura de Zelensky a favor de la soberanía de Ucrania, que ha generado una resistencia encarnizada de los ucranianos, quizá no es lo que se esperaba de un hombre cuyo mayor lastre político por años fue la sensación de que tendía demasiado a ceder ante Moscú.

Durante su campaña presidencial, Zelensky incluyó promesas de que podía negociar la paz con Rusia, en un conflicto que perdura desde que los rusos le arrebataron Crimea a Ucrania y brindaron su apoyo a dos regiones separatistas prorrusas en 2014, lo que llevó a un conflicto que ha cobrado cerca de 15 mil vidas.

Y no obstante que Zelensky logró un intercambio de prisioneros, las gestiones de reconciliación fracasaron cuando la insistencia de Putin de que Ucrania se alejase de Occidente se intensificó, describiendo al gobierno en Kiev como un nido de extremistas manejado por Washington.

Eso, sumado a la condición étnica del presidente ucraniano de origen judío, cuyo abuelo combatió a los alemanes del lado del ejercito ruso, y ser un “advenedizo” en opinión de Putin,  seguramente es lo que mas ha inquietado al presidente ruso.

Y no es para menos, la historia de Volodymyr Zelenski es una historia casi de película, abogado titulado pero actor por pasión, interpretó a un encantador profesor de secundaria hastiado de políticos corruptos que accidentalmente se convierte en presidente.

Ahora, tras arrasar abrumadoramente las elecciones de Ucrania derrotando a un empresario multimillonario pro ruso en una campaña que básicamente hizo a través de las redes sociales, Zelensky ha usado su propia historia para demostrar que el suyo es su país de posibilidades y no el sistema de gobierno cargado de odio que Putin imagina.

Hoy, el líder de los ucranianos que resisten la embestida rusa y el asedió a su capital, se enfrenta junto con ellos a una lluvia incesante de misiles despertando la admiración de muchas personas en el mundo.

Necesito municiones, no un aventón, dice presidente de Ucrania a EE.UU.

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios