Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rusia prepara el asalto final a capital de Ucrania

Rusia prepara el asalto final a capital de Ucrania
Rusia prepara el asalto final a capital de Ucrania

Informes de las autoridades ucranianas en el frente de guerra, afirman que la madrugada de este sábado las tropas de soldados rusos realizarían el asalto final a la capital Kiev, el cual ya preparan pese a la encarnizada defensa del ejercito y la pobación de Ucrania.

Un mensaje difundido por el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky advirtió a su pueblo en un discurso a la nación que la capital, Kiev, sería atacada durante la noche, tras dos noches seguidas de bombardeos incesantes.

Te Puede Interesar: Ucrania derriba avión con 150 soldados rusos a bordo

El ataque empezaría, según los informes, en la madrugada del sábado, en lo que sería el clásico “albazo” a los defensores de Kiev, quienes pese a los ataques y el agotamiento, siguen defendiendo su país valientemente.

Si bien las fuerzas especiales rusas han llegado a los suburbios de Kiev, se cree que la mayor parte de los blindados pesados ​​de Rusia aún se encuentran a más de 30 millas de la capital.

El presidente Zelensky, ubicado en un lugar secreto de la capital, dijo pidió a sus compatriotas en Kiev resistir hasta el final,  y señaló que “Rusia intentará romper nuestra resistencia con todas sus fuerzas, esta noche el enemigo comenzará a asaltarnos”.

Los informes del mando ucraniano parecieran confirmarse tras un informe del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, quien dijo que las fuerzas rusas se están moviendo hacia Kiev desde múltiples direcciones, en un intento de rodear la ciudad.

En ese escenario pesimista para la población kievita de 1.4 millones de personas, la gente buscaba refugio en el sistema de metro de la ciudad. Muchos habían huido, con autobuses y trenes fuera de la ciudad repletos de gente desesperada por escapar y largas filas de tráfico obstruyendo las carreteras.

Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin, instó el viernes a las tropas de Ucrania a derrocar a su propio gobierno y comenzar a negociar con el Kremlin, pues al parecer la encarnizada resistencia del ejercito ucraniano ha ralentizado sus planes.

Sin embargo, hubo pocas señales de que los generales ucranianos se sintieran tentados, y Rusia parece haberse sorprendido un poco por la escala de la resistencia ucraniana y su capacidad para defender a su país.

Pese a ello, la abismal diferencia entre un ejercito y otro, parece que tiene sellado el destino de Ucrania, pues Rusia tiene el cuarto ejército más grande del mundo con 900 mil soldados, en tanto que Ucrania tiene solo 361.000 soldados.

Ante ello,  Zelensky ordenó el jueves una movilización completa de tropas y prohibió que los hombres de entre 18 y 60 años abandonaran el país, en preparación para un esfuerzo de toda la nación.

Con el avance ruso más lento de lo esperado, se temía el viernes por la noche que Putin pudiera recurrir a armas termobáricas de alta potencia, apodadas el “padre de todas las bombas”, mientras los valientes ucranianos resisten sus intentos de tomar el control de Kiev.

Las armas termobáricas, también conocidas como bombas de vacío, son explosivos de alta potencia que utilizan la propia atmósfera como parte de la explosión. Se encuentran entre las armas no nucleares más poderosas jamás desarrolladas.

Como ejemplo, una bomba termobárica lanzada por EE. UU. sobre los talibanes en Afganistán en 2017 pesó 21,600 libras y dejó un cráter de más de 1,000 pies de ancho después de explotar seis pies sobre el suelo.

Las armas termobáricas fueron desarrolladas tanto por los EE. UU. como por la Unión Soviética en la década de 1960. En septiembre de 2007, Rusia detonó el arma termobárica más grande jamás fabricada, que creó una explosión equivalente a 39,9 toneladas.

Rusia prepara el asalto final a capital de Ucrania

Con Información de Dailymail.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios