Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19.- Este viernes sobrepasó a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus luego de registrar 20.803 nuevos contagios en un día.

El número de casos en Brasil llegó a los 330.890, colocándose detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,5 millones de contagios, de acuerdo con el balance publicado por el Ministerio de Salud.

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19.

Te puede interesar: Extranjeros tendrán que pasar 14 días de confinamiento en el Reino Unido

Alcanzó los 21.048 muertos, tras registrar 1.001 nuevo decesos, un número levemente menor que el récord de 1.188 del jueves.

De acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país.

Hasta ahora, el estado más afectado es Sao Paulo, donde se han registrado 76.871 casos y 5.773 muertes, lo que supone casi el 30 % del total de óbitos en el país.

Por detrás de Sao Paulo se sitúa Río de Janeiro con 3.657, cuya capital homónima tiene una tasa de letalidad por COVID-19 del 12,7 %, casi el doble del promedio nacional del 6,5 %, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) con datos del Ministerio de Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la situación en la región amazónica del país (norte), cuya infraestructura hospitalaria es deficitaria, y en Pernambuco (nordeste).

Te puede interesar: Extiende Perú confinamiento hasta el 30 de junio

Con información de: El Imparcial 

Más noticias para leer

Anuncios