Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Brutal derrame de petróleo genera emergencia en Tailandia

Brutal derrame de petróleo genera emergencia en Tailandia
Brutal derrame de petróleo genera emergencia en Tailandia

Tailandia vive en estos momentos un estado de emergencia declarado por el gobernador de una provincia en el este del país, tras el brutal derrame de petróleo en sus costas, que dejó la rotura de una manguera submarina de una empresa trasnacional.

El funcionario declaró el sábado el estado de emergencia después que una marea negra llegó a una playa, lo que provocó el cierre de restaurantes y tiendas en un revés para la industria turística afectada por la pandemia.

Te Puede Interesar: Derrame de petróleo en California causa daño ambiental

La responsable de este derrame, que se calcula entre 20 y 50 toneladas de petróleo se filtraron el martes por la noche en el Golfo de Tailandia, sería la empresa Star Petroleum Refining Co.

Esta manguera  submarina es utilizada para cargar buques cisterna en un punto de amarre en alta mar, y aunque el derrame se detuvo en cuestión de horas, afirmó la compañía, los esfuerzos para evitar que una mancha de petróleo llegara a la playa de Mae Ramphueng en la provincia de Rayong, al sureste de Bangkok, no tuvieron éxito.

Ahora, una gran parte de la mancha permanece en el mar y existe la preocupación de que pueda afectar Koh Samet, una popular isla turística que —al igual que el resto del país— recién comienza a recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

En los esfuerzos para contener la tragedia, aeronaves están lanzando productos químicos para dispersar el petróleo y desplegando barreras flotantes para atraparlo de modo que pueda ser retirado de la superficie y eliminado.

El operativo realizado por las autoridades y la empresa, incluyó a Unos 200 miembros del personal de la Marina y 150 personas de Star Petroleum estaban ayudando en la limpieza con equipos para absorber y retirar el petróleo, mientras que dos retroexcavadoras hicieron una zanja para capturar el petróleo entrante.

El área de la playa depende en gran medida de los turistas, pero debido a la pandemia ha tenido problemas económicos y el derrame dificultará la recuperación. La industria pesquera local también se vio afectada por la contaminación.

La organización ecologista Greenpeace dijo que el derrame fue el segundo que involucra a Star Petroleum después de un incidente en 1997 y emitió un comunicado exigiendo que la compañía petrolera se responsabilice por lo sucedido.

Brutal derrame de petróleo genera emergencia en Tailandia

Con Información de Latinus.com

Más noticias para leer

Virales

Una competencia deportiva interna que se llevaba a cabo en un centro educativo de Tailandia terminó en tragedia cuando una portería cayó encima de...

Internacional

Un ex policía mató el jueves a 37 personas en Tailandia, entre ellas a una veintena de niños en una guardería, y luego asesinó...

Virales

Tailandia. – Una familia del sur de Tailandia se llevaron tremendo susto, luego que en la madrugada escucharon un estruendoso ruido que provenía de...

Virales

Tailandia. – Si eres de aquellos que le tienen asco a las cucarachas o corren cuando emprenden el vuelo, checa esta historia de la...

Anuncios