Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Burla la Omicron encierro de Japón, detectan primer caso

Burla la Omicron encierro de Japón, detectan primer caso
Burla la Omicron encierro de Japón, detectan primer caso

Pese al casi inmediato cierre de sus fronteras a extranjeros, Japón registró hoy su primer caso de la nueva variante Omicrón del virus del covid-19, la variante burla el encierro con un viajero procedente de Namibia.

El bloqueo de sus fronteras al mundo llegó demasiado tarde para los japoneses, el paciente, un hombre de 30 años, dio positivo al virus SARS-CoV-2 a su llegada al aeropuerto el pasado domingo.

Te Puede Interesar: Asegura Pfizer que en tres meses tendrá vacuna contra ómicron

Hoy ya quedó aislado y está siendo tratado en un hospital, al descubrir que se trata de la nueva variante, según explicó el secretario del gobierno Hirokazu Matsuno, pues un análisis del genoma confirmó este martes que contrajo la nueva variante, que fue identificada por primera vez en Sudáfrica.

El país del sol naciente, anunció en la víspera (el sábado) que prohibiría nuevamente la entrada de visitantes extranjeros como medida de precaución contra la nueva variante del virus, pero el cierre llegó tarde por un día.

 

Fumio Kishida, primer ministro de Japón a nuncio que “Estamos tomando el paso como una precaución de emergencia para prevenir el peor de los casos en Japón”.

Esta decisión significó la restauración de los controles fronterizos que había levantado apenas este mes para los visitantes de negocios a corto plazo, estudiantes extranjeros y trabajadores.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que, según las primeras evidencias, el riesgo global de la ómicron es “muy alto” y podría provocar repuntes con “graves consecuencias”.

Burla la Omicron encierro de Japón, detectan primer caso

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque a cuchilladas perpetrado por una mujer en una estación de tren de Japón, dejó como saldo tres personas lesionadas. Un portavoz de...

Internacional

Una réplica de 5.5 grados en la escala de Richter del catastrófico terremoto de 7.6 grados que sacudió a Japón el pasado lunes, hizo...

Anuncios