Escribe la noticia que buscas

Internacional

Burla la Omicron encierro de Japón, detectan primer caso

Burla la Omicron encierro de Japón, detectan primer caso
Burla la Omicron encierro de Japón, detectan primer caso

Pese al casi inmediato cierre de sus fronteras a extranjeros, Japón registró hoy su primer caso de la nueva variante Omicrón del virus del covid-19, la variante burla el encierro con un viajero procedente de Namibia.

El bloqueo de sus fronteras al mundo llegó demasiado tarde para los japoneses, el paciente, un hombre de 30 años, dio positivo al virus SARS-CoV-2 a su llegada al aeropuerto el pasado domingo.

Te Puede Interesar: Asegura Pfizer que en tres meses tendrá vacuna contra ómicron

Hoy ya quedó aislado y está siendo tratado en un hospital, al descubrir que se trata de la nueva variante, según explicó el secretario del gobierno Hirokazu Matsuno, pues un análisis del genoma confirmó este martes que contrajo la nueva variante, que fue identificada por primera vez en Sudáfrica.

El país del sol naciente, anunció en la víspera (el sábado) que prohibiría nuevamente la entrada de visitantes extranjeros como medida de precaución contra la nueva variante del virus, pero el cierre llegó tarde por un día.

 

Fumio Kishida, primer ministro de Japón a nuncio que “Estamos tomando el paso como una precaución de emergencia para prevenir el peor de los casos en Japón”.

Esta decisión significó la restauración de los controles fronterizos que había levantado apenas este mes para los visitantes de negocios a corto plazo, estudiantes extranjeros y trabajadores.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que, según las primeras evidencias, el riesgo global de la ómicron es “muy alto” y podría provocar repuntes con “graves consecuencias”.

Burla la Omicron encierro de Japón, detectan primer caso

Con Información de Elfinanciero.com

Internacional

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un acto...

Internacional

Un sismo de magnitud de 7.3 sacudió la costa noreste de Japón lo que provocó que alertaran a la población por un posible tsunami....

Estilo y Vida

Las mascotas también se pueden contagiar de Ómicron; así las debes de cuidar. Los casos de coronavirus, no solo están afectando a los seres...

México

Para hacer frente a un nuevo panorama marcado por variantes como Ómicron, acuerda Consabi cambios en semáforo Covid. “Sars-Cov-2 cambia y se adapta, nosotros...