Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Asegura Pfizer que en tres meses tendrá vacuna contra ómicron

Asegura Pfizer que en tres meses tendrá vacuna contra ómicron
Asegura Pfizer que en tres meses tendrá vacuna contra ómicron

Asegura Pfizer que en tres meses tendrá vacuna contra ómicron. Luego de que se diera a conocer la nueva variante ómicron, también se dio una posible solución; pues la farmacéutica Pfizer aseguró que comenzó a trabajar en una nueva versión de su vacuna anticovid; dirigida específicamente a la variante.

Esto lo dio a conocer el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense, Albert Bourla , aclarando que esto es en caso de que la actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta variación.

“Aún hay muchas cosas que se desconocen” en torno a la nueva variante; detectada por primera vez en el sur de África y considerada “preocupante” por la OMS, dijo el ejecutivo en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

“Sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas”, agregó.

Asimismo, la farmacéutica informó que se realizarán pruebas para evaluar la eficacia de la vacuna actual, desarrollada con BioNTech, contra ómicron. Pero si “protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna”.

Es importante mencionar que Pfizer ya ha creado dos nuevas versiones de su vacuna en menos de cien días, contra las variantes delta y beta, que finalmente no fueron usadas.

Pero esta vez aseguró Bourla: “En 95 días, tendremos la nueva vacuna contra ómicron”.

También, el laboratorio Moderna, que produce una vacuna contra el covid, anunció el viernes su intención de desarrollar una dosis de refuerzo específica para ómicron.

Pero el laboratorio Johnson & Johnson no se quedó dijo el lunes que está “persiguiendo una vacuna contra la variante específica de ómicron y la hará progresar según sea necesario”.

Pfizer confía en la actual vacuna contra covid-19

En su momento, el director de Pfizer aseguró que siguen “confiando” en la vacuna que es distribuida actualmente, indicando que la farmacéutica usó “una buena dosificación desde el comienzo”.

Pero la píldora anticovid desarrollada por Pfizer para tratar la enfermedad, que ha demostrado una eficacia del 89% contra las hospitalizaciones y muertes en ensayos clínicos, fue en tanto “desarrollada con la idea” de que iban a aparecer mutaciones del virus, dijo Bourla.

Te puede interesar: Respiro al peso tras desplome por variante Omicron

 

“Tengo confianza en la capacidad (de la píldora) de funcionar con todas las mutaciones, incluida ómicron”, afirmó.

Más noticias para leer

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Cancún

Ya hay fecha para vacuna de refuerzo a maestros de Quintana Roo. Del 17 al 19 de enero será la jornada de vacunación de...

Salud

Alista Pfizer y Moderna vacuna contra Ómicron; quedaría para marzo. Hasta el momento se ha dado a conocer que surgió una nueva variante del...

Internacional

¡Por fin! Autorizan la píldora Pfizer contra covid-19. Tras surgir la pandemia del coronavirus, poco después salió la vacuna; diferentes farmacéuticas sacaron sus dosis...

Anuncios