Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Por fin! Autorizan la píldora Pfizer contra covid-19

¡Por fin! Autorizan la píldora Pfizer contra covid-19
¡Por fin! Autorizan la píldora Pfizer contra covid-19

¡Por fin! Autorizan la píldora Pfizer contra covid-19. Tras surgir la pandemia del coronavirus, poco después salió la vacuna; diferentes farmacéuticas sacaron sus dosis para contrarrestar el virus.

Sin embargo, gracias de nueva cuenta a los laboratorios se dio a conocer que ahora surgió la píldora contra covid-19; por lo que Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorizó el miércoles; el encargado de sacar este medicamento fue Pfizer; el cual dio un paso importante en la lucha contra la pandemia ya que da acceso a un tratamiento a millones de enfermos.

“Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, dijo la funcionaria de la FDA Patrizia Cavazzoni en un comunicado. Este medicamento puede administrarse a pacientes de alto riesgo mayores de 12 años, según la FDA.

Asimismo, se sabe que los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral de dos píldoras era un 90% eficaz en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco mantiene su eficacia contra la variante ómicron.

También, se informó que la agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento en pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de al menos 12 años de edad con COVID-19 fuera del hospital.

Es por ello que la empresa dijo que estaba preparada para iniciar el suministro inmediato en Estados Unidos y elevó sus previsiones de producción a 120 millones de tratamientos desde los 80 millones en 2022.

Se sabe que el contrato del gobierno estadounidense para 10 millones de tratamientos del medicamento de Pfizer tiene un precio de 530 dólares por tratamiento.

La píldora se debe tomar junto con un antivírico

Se dio a conocer que la pastilla de Pfizer, se toman junto con el antiguo antivírico ritonavir, se venderán bajo la marca Paxlovid. Las píldoras deben tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas.

Te puede interesar: Asegura Biden que EU está listo para enfrentar la variante Ómicron

Sin embargo, Pfizer dio a conocer que tiene previsto presentar una solicitud de nuevo fármaco a la FDA en 2022 para su posible aprobación reglamentaria completa.

Más noticias para leer

Salud

Alista Pfizer y Moderna vacuna contra Ómicron; quedaría para marzo. Hasta el momento se ha dado a conocer que surgió una nueva variante del...

Salud

Asegura Pfizer que en tres meses tendrá vacuna contra ómicron. Luego de que se diera a conocer la nueva variante ómicron, también se dio...

Internacional

Adultos ya podrán recibir la tercera dosis de refuerzo contra covid-19. Gracias a los avances de la medicina, se ha podido lograr que varias...

Internacional

Estados Unidos autorizó el uso de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para los mayores de 65 años o quienes...

Anuncios