Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Adultos ya podrán recibir la tercera dosis de refuerzo contra covid-19

Adultos ya podrán recibir la tercera dosis de refuerzo contra covid-19
Adultos ya podrán recibir la tercera dosis de refuerzo contra covid-19

Adultos ya podrán recibir la tercera dosis de refuerzo contra covid-19. Gracias a los avances de la medicina, se ha podido lograr que varias farmacéuticas den a conocer sus vacunas; es por ellos que miles ya se han aplicados no solo la primera dosis de la vacuna contra el covid_19; incluso, la mayoría ya tiene hasta la segunda dosis.

Sin embargo, hoy se dio a conocer que habrá una tercera dosis de refuerzo contra covid-19; esto lo dio a conocer la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., Rochelle Walensky; estos refuerzos será de las vacuna Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país.

Así que los mayores de 18 años en EE.UU, podrán recibir la dosis de refuerzo de esas vacunas, que previamente había recomendado un comité científico que asesora a los CDC.

Asimismo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) señaló que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Sin embargo, las dos empresas farmacéuticas habían anunciado poco antes que habían obtenido la aprobación de la FDA.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

También, se informó que las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.

Personas a partir de los 18 años podrán recibir el refuerzo

En cuanto a los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada hasta ahora sólo para determinadas categorías de personas: los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus, por ejemplo a través de su trabajo.

Este anuncio de la aplicación de la tercera dosis, se produce mientras que los casos de coronavirus vuelven a aumentar en Estados Unidos, con una media de 85 mil al día, frente a los cerca de 70 mil de finales de octubre, y unas mil muertes diarias.

Se sabe que algunos estados, entre ellos California, ya habían empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia antes de la temporada de vacaciones.

Te puede interesar: “Es difícil hablar”, Alejandro Sanz está de luto

Se sabe que Estados Unidos ha aplicado 169 millones de vacunas de Moderna, mientras que de la vacuna de Pfizer ha aplicado 258 millones. De momento México no tiene aprobado refuerzo contra COVID-19 de ninguna vacuna.

Más noticias para leer

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará...

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Salud

Alista Pfizer y Moderna vacuna contra Ómicron; quedaría para marzo. Hasta el momento se ha dado a conocer que surgió una nueva variante del...

Internacional

¡Por fin! Autorizan la píldora Pfizer contra covid-19. Tras surgir la pandemia del coronavirus, poco después salió la vacuna; diferentes farmacéuticas sacaron sus dosis...

Anuncios