Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Alista Pfizer y Moderna vacuna contra Ómicron; quedaría para marzo

Alista Pfizer y Moderna vacuna contra Ómicron; quedaría para marzo
Alista Pfizer y Moderna vacuna contra Ómicron; quedaría para marzo

Alista Pfizer y Moderna vacuna contra Ómicron; quedaría para marzo. Hasta el momento se ha dado a conocer que surgió una nueva variante del coronavirus llamado ‘ómicron’.

Debido a esto y gracias al avance de las farmacéuticas, este lunes, 10 de enero, Pfizer confirmó que espera tener una nueva vacuna contra COVID-19 en marzo; con la novedad de su ataque contra Ómicron.

Asimismo, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que no se tiene en claro si el producto nuevo será necesario, empero; aseguró que la empresa ya comienza en la fabricación de las primeras dosis, puesto que diferentes países buscan disponer de ellas lo más rápido posible.

“No estoy seguro si necesitamos un cuarto refuerzo, es algo que tenemos qué comprobar” indicó Bourla para CNBC.

También le consejero señaló que la nueva versión de la vacuna de Pfizer, busca “una mayor inmunidad” ante Ómicron, no obstante, ofrecerá cobertura para las demás variantes.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular con las otras infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable, con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, concluyó.

Sin embargo, la farmaceútica de Moderna no se quedó atrás, pues Stephen Bancel, su consejero delegado, refirió que esperan tener disponible una nueva dosis de refuerzo de su vacuna, para el próximo otoño; también tendrá como prioridad atacar a Ómicron.

Te puede interesar: Aeroméxico canceló 260 vuelos por Covid, ya se regularizaron: Profeco

“Hay discusiones a diario; queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022”, dijo.

Más noticias para leer

Salud

Moderna inicia ensayos clínicos para la vacuna contra el VIH. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora se dio a conocer que se lanzará...

Salud

Inicia Moderna ensayos de su vacuna de refuerzo específicamente contra Ómicron. Gracias al avance de las farmacéuticas, ahora Moderna anunció este miércoles que ha...

Internacional

¡Por fin! Autorizan la píldora Pfizer contra covid-19. Tras surgir la pandemia del coronavirus, poco después salió la vacuna; diferentes farmacéuticas sacaron sus dosis...

Salud

Asegura Pfizer que en tres meses tendrá vacuna contra ómicron. Luego de que se diera a conocer la nueva variante ómicron, también se dio...

Anuncios