Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Respiro al peso tras desplome por variante Omicron

Respiro al peso tras desplome por variante Omicron
Respiro al peso tras desplome por variante Omicron

Tras una paliza sufrida por la divisa mexicana frente al dólar, que llevaba ya una racha de siete caídas tras la conmoción por el descubrimiento de la nueva variante del Covid-19 denominada Omicron, hoy el peso tuvo un breve respiro al interrumpir el desplome que venia sufriendo.

Con una ganancia de 1.06 por ciento frente a los 21.9100 del precio de referencia de Reuters del viernes, este lunes, el peso cotizaba en 21.6770 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión del inicio de semana.

Te Puede Interesar: Se esparce la variante Omicrón del covid-19 por Europa

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores logró avanzar, en tanto los inversores evalúan riesgos para la economía mundial como consecuencia de Ómicron, el índice referencial de la BMV, el S&P/BMV IPC, subió un 0.61 por ciento a 49,796.30 puntos con un volumen de casi 243 millones de títulos negociados.

La alarma mundial en los mercados financieros, causada por la cepa Omicron del covid-19, provocó el viernes pasado que el peso cayera a su nivel más débil en 14 meses -22.1510/dlr- arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo.

Respiro al peso tras desplome por variante Omicron

Respiro al peso tras desplome por variante Omicron

También registró una caída la semana pasada del 5.22 por ciento, la mayor desde la que concluyó el 25 de septiembre del 2020, “Los mercados de divisas revirtieron algunos de los movimientos del viernes, calmándose un poco después del impacto del anuncio de la aparición de la nueva variante Ómicron del coronavirus, la cual podría entorpecer la recuperación económica mundial”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.

Afortunadamente, hoy el peso logró revertir esa caída en picada, “El peso se aprecia tras haber marcado una racha perdedora por 7 días frente al dólar, la más extensa desde marzo del año pasado cuando estalló la pandemia”, añadió el reporte.

Respiro al peso tras desplome por variante Omicron

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...