Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Buscan a manifestantes foráneos por vandalizar Nueva York

Buscan a manifestantes foráneos por vandalizar Nueva York

Buscan a manifestantes foráneos por vandalizar Nueva York.- Las manifestaciones a raíz de la muerte de George Floyd continúan y es que en diversas ciudades de Estados Unidos muchos manifestantes han vandalizado las entidades.

Cabe mencionar, que Excélsior indicó que Angela González, quien es una corresponsal, narró las protestas ocurridas el 31 de mayo en las que indicó que había infiltrados.

“Esta vez los manifestantes iniciaron con protestas pacíficas, pero a medida que avanzaba la noche se tornaron violentas y con saqueos en varias tiendas exclusivas, según reportes preliminares por grupos diferentes y que no tienen que ver con las protestas pero que están muy bien organizados que distraen a la policía para después atacar otros lugares”, relató.

Tras lo sucedido las autoridades iniciaron una investigación para poder localizar a los responsables de realizar actos vandálicos los cuales derivaron en incendios y destrucción de propiedades urbanas.

“El alcalde Bill de Blasio dijo que una fracción de las personas que salen a protestar no son de Nueva York, muchos de los arrestos han dado esta estadística, viene de otros lugares y vienen específicamente a robar, a saquear a incendiar y destrozar a la ciudad”, contó.

Cabe mencionar que los cuarteles de la policía permanecen cerrados tras las manifestaciones que han ocasionado disturbios en Nueva York.

No obstante, la reportera, afirmó que hay una preocupación por la comunidad científica, debido a que nueva York es uno de los estados más afectados por el Covid-19, por lo que aún se encuentra en confinamiento social.

“Se ha visto en estas protestas personas sin máscaras y también el gas pimienta hace que la gente llore y la hace toser y se cree que una ola más fuerte pueda desatarse a raíz de estas protestas masivas, violentas y fuera de control que se viven en Nueva York”, explicó.

Te puede interesar:Saturan cancunenses zona hotelera en inicio de nueva normalidad

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios