Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cae en aeropuerto de Holanda ‘El Chapo’ asiático

Cae en aeropuerto de Holanda ‘El Chapo’ asiático.
Cae en aeropuerto de Holanda ‘El Chapo’ asiático.

Tse Chi Lop, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue detenido en los Países Bajos a petición de las autoridades australianas.

Chi Lop, de 57 años, nacido en China, pero con nacionalidad canadiense, es apodado “El Chapo de Asia”, porque se comparan sus delitos con los del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

El capo asiático fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, cuando abordaba un vuelo con destino a Canadá.

Autoridades sospechan que dirige “La Compañía”, una organización criminal que supuestamente controla cerca de 17 mil millones anuales de dólares, que movía en 2018 el negocio de la metantefamina y otras drogas de diseño en Asia.

Cae en aeropuerto de Holanda ‘El Chapo’ asiático; Tse Chi Lop, nacido en China y nacionalizado canadiense, es uno de los grandes capos de la droga.

Cae en aeropuerto de Holanda ‘El Chapo’ asiático; Tse Chi Lop, nacido en China y nacionalizado canadiense, es uno de los grandes capos de la droga.

Según la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito, el cártel dominado por Tse Chi Lop camuflaba las drogas en paquetes de té y se llevaba entre el 40% y el 70% de la venta regional del mercado de la metanfetamina.

Según cálculos de organismo, dicha suma ha podido multiplicarse por cuatro desde entonces, rozando ya los 70 mil millones de dólares.

Tse Chi Lop era buscado por Interpol desde 2019, y ahora deberá comparecer ante la justicia de Australia en cuanto sea extraditado.

Aunque los datos confirmados sobre Tse Chi Lop son escasos, la Policía le considera responsable de la introducción de drogas sintéticas en Asia desde centros de operaciones situados en Laos, Tailandia o Myanmar.

PUEDES LEER: Hallan 19 cuerpos calcinados en una camioneta en Tamaulipas

Más noticias para leer

Anuncios