Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cae en EEUU asesino serial de Tijuana acusado de varios feminicidios

Cae en EEUU asesino serial de Tijuana acusado de varios feminicidios
Cae en EEUU asesino serial de Tijuana acusado de varios feminicidios

Bryan Andrade Rivera, presunto asesino serial sospechoso de por lo menos tres feminicidios, conocido como el “Ted Bundy de Tijuana”, fue detenido por autoridades de los Estadios Unidos (EEUU).

Andrade Rivera habrá dado muerte a tres mujeres entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 de acuerdo a las investigaciones, por lo cual era buscado tanto por las autoridades mexicanas como extranjeras.

Te Puede Interesar: Incineran en CDMX cerca de 127 kilogramos de diversos narcóticos

El supuesto multiasesino fue detenido en la ciudad de Downey, California, a bordo de un vehículo con el que anteriormente había cruzado la frontera hacia México.

Así lo informó la Fiscalía General de Baja California a través de un comunicado, citando a autoridades estatales y federales de los Estados Unidos, que colaboraron con el gobierno mexicano en la captura.

 

El boletín señala que “La detención de Bryan Andrade ‘N’ se logró gracias al trabajo en conjunto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes del Marshal en Estados Unidos, quienes atendieron una solicitud de extradición y lograron dar con el domicilio del implicado”.

Bryan Andrade saltó a los reflectores de los noticieros cuando en diciembre de 2022, el fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio, lo comparó con el famoso asesino serial Ted Bundy.

En esa ocasión el funcionario consideró que “Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas, manteniendo un perfil muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”.

De acuerdo con las investigaciones, como parte de su forma de operar, el detenido cruzaba la frontera de EEUU a Tijuana y visitaba bares, principalmente Hong Kong y Adelitas, para elegir a sus víctimas quienes se dedicaban al trabajo sexual.

El detenido es originario del sur de Estados Unidos y se le relaciona con el asesinato de Karen, de 28 años, originaria de Veracruz; Elizabeth, de 25 años; y Ángela, por lo que está activa una orden de extradición.

Cae en EEUU asesino serial de Tijuana acusado de varios feminicidios

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El pasado fin de semana, una pareja de policías en Tijuana, Baja California, quienes conforman un matrimonio, fueron emboscados y agredidos a balazos a...

México

Ametrallada mientras circulaba en un automóvil particular, fue ejecutada la madrugada de este martes cinco de diciembre una mujer policía de la ciudad de...

México

Este lunes fueron encontrados los cuerpos de siete personas fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada en la ciudad fronteriza de Tijuana,...

México

La violencia continua desatada en la fronteriza ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, donde la la madrugada de este lunes fue...

Anuncios