Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Cambio Climático, llueve a raudales en el desierto

Arabia Saudita.- El cambio climático es un hecho, sin lugar a dudas, y para ello un botón de muestra, hace unos días el desierto de Arabia Saudita se convirtió en un río literalmente, llovió a raudales en un sitio donde hace 200 años no llovía.

Ahora sí que el clima en el mundo está de cabeza, pues se registró una fuerte lluvia en el desierto de Arabia Saudita, de acuerdo con un video que está circulando en las redes sociales, lo que provocó que el desierto se volviera de alguna forma ‘pantanoso’.

La lluvia no solo ocasionó severos estragos en la superficie del desierto sino también en los camellos, los cuales debido a lo inusual del fenómeno estaban realmente alterados, mientras uno de sus cuidadores trataba de controlarlos para luego llevarlos a un lugar donde los pudieran cubrir del agua.


Se reveló que la insólita lluvia sucedió al norte de la provincia de Riad. Las precipitaciones no solo alteran a los animales sino también a la vegetación del sitio como ocurrió recientemente en el desierto de Atacama, Chile, pues quedó devastada el 85 % de la vida microbiana y se ha extinguido en el “corazón hiperárido”, según un estudio publicado en Nature Scientific Reports.

Hasta el momento ningún experto se ha pronunciado al respeto del fenómeno ocurrido en Arabia Saudita, para conocer por qué se están presentado estos extraños aguaceros en sitios donde no es común que sucedan.

Más noticias para leer

Virales

Muchos hasta el día de hoy siguen dudando de las terribles consecuencias que se avecinan por el cambio climático, así hoy, mientras la atención...

Internacional

En pleno entrenamiento del GP de Arabia Saudita de Fórmula 1, un presunto misil fue impactado en las instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador...

Anuncios