Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Canadá autoriza el uso del remdesivir contra el Covid-19

Canadá autoriza el uso del remdesivir contra el Covid-19

Canadá autoriza el uso del remdesivir contra el Covid-19.- Canadá autorizó el uso del antiviral remdesivir para tratar a los enfermos con síntomas graves de Covid-19.

“El remdesivir es la primera droga que (la Agencia de) Salud de Canadá ha autorizado para el tratamiento de la covid-19″, indicó la cartera de Salud.

Estudios en Estados Unidos indican que el medicamento ha demostrado efectos buenos contra el Covid-19, ya que puede reducir la extensión internaciones de los pacientes contagiados.

Cabe mencionar que Washington autorizó el 1 de mayo el uso de emergencia del antiviral originalmente usado para tratar el ébola.

Asimismo, tras comprobar los efectos positivos en las enfermedades, varios países asiáticos decidieron usar el medicamento, incluidos Japón y Corea del Sur.

Canadá usará dosis que serán fabricadas por la compañía estadounidense que desarrolló el medicamento, Gilead Sciences.

Hasta el momento en Canadá hay 114 mil 800 casos y más de 8 mil 900 muertos por la enfermedad que ocasionó una pandemia.

Te puede interesar:¡Indignante! Policías golpean a mujer frente a sus hijos

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Anuncios