Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Canadá exigirá visa a mexicanos a partir de este jueves

Canadá exigirá visa a mexicanos a partir de este jueves
Canadá exigirá visa a mexicanos a partir de este jueves

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio significativo, ahora necesitarán visa.

Hasta este jueves, para viajar como turista a Canadá no era necesario poseer una visa, solamente se tramitaba una solicitud de viaje mediante un pasaporte vigente en la respectiva agencia de viajes.

Te Puede Interesar: Detienen a presunto extorsionador en Cancún 

Ahora, según lo anunciado por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, los ciudadanos mexicanos que deseen ingresar al país deberán contar con una visa, a menos que ya posean un visado válido para ingresar a Estados Unidos.

Las solicitudes de autorización electrónica de viaje (eTA por sus siglas en inglés) deberán cumplir con un nuevo requisito: los solicitantes mexicanos deberán demostrar que poseen una visa canadiense válida en los últimos diez años o una visa estadounidense actual, o de lo contrario, tramitar una.

Las nuevas medidas de viaje incluyen los siguientes aspectos: Deberá cumplir con los nuevos requisitos para obtener una eTA, si ya cuenta con una eTA, esta se cancelará automáticamente, a menos que tenga un permiso de trabajo o estudio vigente.

Si tiene una solicitud de eTA en proceso, deberá solicitar una nueva eTA o una visa de visitante, antes de viajar a Canadá, deberá solicitar una nueva eTA si cumple con los requisitos, de lo contrario, necesitará una visa de visitante.

Es importante destacar que estos cambios aplican incluso si ya ha realizado reservas de viaje. La reserva previa o la posesión de una eTA válida no garantiza la aprobación de una nueva eTA o visa.

Los visitantes se consideran residentes temporales que no poseen un permiso de trabajo o estudio válido, como turistas, estudiantes con periodos de estudio menores a 6 meses o visitantes de negocios.

Si anteriormente tenía una eTA o había presentado una solicitud antes de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, ya no podrá utilizarla para viajar.

Por lo tanto, para poder ingresar a Canadá, deberá solicitar y obtener una eTA de acuerdo con las nuevas regulaciones o, en su defecto, solicitar y obtener una visa de visitante.

Aquellos que se encuentren actualmente en Canadá con la eTA pueden permanecer en el país hasta que expire su permiso, generalmente seis meses después de su llegada. Sin embargo, para regresar a Canadá después de salir, deberán solicitar una nueva visa o eTA, según corresponda.

Canadá exigirá visa a mexicanos a partir de este jueves

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas...

Internacional

En medio de la actual crisis que vive por los incontenibles incendios forestales que están acabando con gran parte de sus bosques, Canadá anunció...

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Anuncios