Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Capturan a cuatro de seis terroristas palestinos que se fugaron de una cárcel de Israel

Capturan a cuatro de seis terroristas palestinos que se fugaron de cárcel de Israel
Capturan a cuatro de seis terroristas palestinos que se fugaron de cárcel de Israel

Autoridades israelíes dieron a conocer que se llevó a cabo la detención de cuatro de los seis palestinos que se fugaron de la prisión de alta seguridad de Gilboa.

La fuga de los reos se registró el lunes, a través de un túnel que cavaron por debajo de un lavabo; el ejército desplegó refuerzos para buscarlos en Israel y Cisjordania, de donde son originarios los fugitivos.

En un principio se especuló que pudieron salir de aquel país, al cruzar la frontera con Jordania, pero cuatro de los fugitivos fueron arrestados en el norte de Israel, a unos 30 kilómetros de la prisión.

La policía anunció en las últimas horas del viernes la detención en Nazaret, la principal localidad árabe en el norte de Israel, de dos miembros del grupo armado Yihad Islámica: Yaqub Qadri, de 48 años, y Mahmud Ardah, de 45.

Según la prensa local, Ardah, que cumplía cadena perpetua, fue el principal instigador de la evasión.

“Las fuerzas policiales los descubrieron y los persiguieron en helicóptero”, indicó la policía sobre los dos fugitivos. “Fueron detenidos sin resistencia en el sur de Nazaret”.

Te puede interesar: Terroristas perpetran atentados en un hotel de Somalia

Según medios israelíes, la policía recibió una alerta de habitantes de esa ciudad que advirtieron de la presencia de dos hombres buscando comida en la basura.

Te puede interesar: Capturan en Playa del Carmen a presunto feminicida

Este sábado, la policía israelí anunció la detención de otros dos fugados que “estaban escondidos en un aparcamiento para camiones”.

Se trata de Zakaria al Zubeidi, conocido ex líder del brazo armado del partido Fatah del presidente palestino Mahmud Abas, y Mohammad Ardah, miembro de Yihad Islámica.

Las detenciones tuvieron lugar en la ciudad árabe de Shibli Umm al Ghanam, una decena de kilómetros al este de Nazaret.

Más noticias para leer

Internacional

Terroristas atacan Universidad de Kabul: Hay al menos 22 muertos. El vocero del Ministerio Interior de Afganistán, Tariq Arian, informó este lunes que un...

Internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguro que el Covid-19 es “más atroz” que los atentados...

Internacional

El grupo fundamentalista ISIS publicó una insólita guía exclusiva para sus terroristas en la que se los instruye sobre cómo evitar contagiarse de coronavirus....

Internacional

Designa Trump a cárteles mexicanos de terroristas – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que pretende designar a los carteles mexicanos...

Anuncios