Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Terroristas atacan Universidad de Kabul: Hay al menos 22 muertos

Terroristas atacan Universidad de Kabul: Hay al menos 22 muertos
Terroristas atacan Universidad de Kabul: Hay al menos 22 muertos.

Terroristas atacan Universidad de Kabul: Hay al menos 22 muertos. El vocero del Ministerio Interior de Afganistán, Tariq Arian, informó este lunes que un ataque perpetrado en la Universidad de Kabul, dejó  al menos 19 muertos y más de 22 heridos.

“El salvaje ataque contra la Universidad de Kabul terminó con la muerte de tres terroristas. En este incidente, 19 personas fueron asesinadas y otras 22 resultaron heridas”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Hubo tres atacantes. Uno de ellos hizo estallar sus explosivos, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad”, dijo Tarik Arian. Incluso el ataque terminó al cabo de varias horas de combates con las fuerzas de seguridad.

Más temprano, las imágenes transmitidas en Tolo News, el canal de televisión más grande del país, mostraban a estudiantes desesperados huyendo del campus y algunos intentaban escalar las paredes para escapar.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahed, negó en Twitter la participación de su grupo en el ataque.

Los estudiantes hablaron de caos y confusión cuando comenzaron los disparos.

“Estábamos en nuestras aulas cuando de pronto escuchamos una ráfaga de disparos adentro de la universidad”, dijo Fraidoon Ahmadi, de 23 años.

Ahmadi dijo que él y varios camaradas estuvieron asediados durante más de dos horas antes de ser rescatados.

Te puede interesar: Designa Trump a cárteles mexicanos de terroristas

El último ataque se produce una semana después de que un atacante suicida arremetió un instituto privado de tutoría en Kabul y mató a unas 24 personas e hirió a otras 70.

Afganistán ha sido testigo de un fuerte repunte de la violencia incluso cuando los negociadores del gobierno y los talibanes han tratado de discutir una ruta para la paz en Doha, Qatar.

Las negociaciones facilitadas por Estados Unidos comenzaron el 10 de septiembre y no han tenido ningún impacto en la reducción del derramamiento de sangre.

 

Más noticias para leer

Internacional

Autoridades israelíes dieron a conocer que se llevó a cabo la detención de cuatro de los seis palestinos que se fugaron de la prisión...

Internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguro que el Covid-19 es “más atroz” que los atentados...

Internacional

El grupo fundamentalista ISIS publicó una insólita guía exclusiva para sus terroristas en la que se los instruye sobre cómo evitar contagiarse de coronavirus....

Internacional

Designa Trump a cárteles mexicanos de terroristas – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que pretende designar a los carteles mexicanos...

Anuncios