Un expolicía psicópata fue capturado por su presunta responsabilidad al matar a 40 personas, en las que se encuentra su propio hermano.
Ante las investigaciones realizadas por parte de las autoridades de la Fiscalía de El Salvador en contra del expolicía, a quien han nombrado como el “Psicópata de Chalchuapa”, Hugo Ernesto Osorio Chávez, se han descubierto fosas clandestinas ubicadas en su domicilio, en los cuales se han encontrado los restos de aproximadamente 15 personas, que en su mayoría son de mujeres, quienes presuntamente todas, tuvieron agresión sexual.
El ahora apodado Psicópata de Chalchuapa de actualmente 51 años de edad, fue separado de su cargo en el año 2005, cuando laboraba en la Policía Nacional Civil (PNC) y fue capturado el pasado 7 de mayo, después de cometer feminicidio en contra de Mirna Lima y Jackeline C. Lima, (madre e hija), en su propia casa ubicada en una zona aislada, cerca de un cultivo de caña.
Asimismo, autoridades encontraron el cuerpo de Alexis Lima, de 23 años de edad, quien era otro hijo de la ahora occisa, así como el cuerpo sin vida del propio hermano de Hugo Ernesto Osorio Chávez, quien declaró extrajudicialmente, tener restos de más de 40 personas en fosas clandestinas dentro de su predio.
Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad de El Salvador, indicó que hay 8 fosas de amplia profundidad, donde se presume que hay más personas que colaboraron con él para cumplir sus fechorías.
“Osorio Chávez no es el responsable de las desapariciones de personas en El Salvador, ya que cuyo objetivo no era desaparecer, sino satisfacer sus apetitos sexuales y luego borrar las evidencias tras identificar a las víctimas en las redes sociales y hacerles ver el sueño americano”, Concluyó.
Actualmente el ‘Psicópata de Chalchuapa’ se encuentra en prisión preventiva y se someterá a juicio una vez que terminen las investigaciones pertinentes.
Te recomendamos leer:
Terremoto de magnitud 6.4 sacude el suroeste de China
Con información de sdp noticias.