Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Capturan submarino repleto de droga; se dirigía a México

Capturan submarino repleto de droga; se dirigía a México.- Una patrulla de la Marina de Guerra del Perú capturó un pequeño submarino con cuatro tripulantes, el cual trasladaba una tonelada de cocaína hacía México.

“Se ha determinado que la droga que se ha encontrado en el sumergible es cocaína, tras las pruebas que hemos realizado”, dijo el fiscal Jorge Chávez, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado.

“Estamos en pleno pesaje. Hablamos de más de una tonelada de cocaína, (pero) seguimos pesando” la droga hallada dentro del narcosubmarino, capturado en alta mar frente a la costa norte de Perú”, agregó.

Según la Marina del Perú el sumergible, de unos 20 metros de longitud, transportaba unos “dos mil kilogramos de sustancias ilícitas”, por lo que más tarde el fiscal confirmó que se trataba de cocaína.

“Este es el primer sumergible atrapado en Perú. Hasta el momento sabemos que la embarcación tenía como destino México (…) Estamos pidiendo a la Marina un informe técnico de su construcción, la droga y los detenidos serán trasladados a Lima”, señaló el fiscal.

Cabe destacar que los cárteles de la droga comenzaron a usar submarinos en el 2005, por lo que expertos afirman que fueron construidos en Colombia, Ecuador o Guyana.

Te puede interesar:Autobús de peregrinos choca y deja varios muertos; iban a la Basílica

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Anuncios