Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Caro Quintero es el más buscado por la DEA

Caro Quintero es el más buscado por la DEA

Caro Quintero es el más buscado por la DEA.- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, en el primer lugar de fugitivos más buscados.

Tras actualizar la lista de la DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares para quien de información sobre el paradero del capo.

La DEA busca al capo por el asesinato del agente federal, Enrique Camarena, y por los delitos de secuestro, posesión de marihuana y cocaína.

No obstante, las autoridades mexicanas señalan a Caro Quintero como quien se encuentra disputando el liderazgo del cártel de Sinaloa con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y a Ismael “El Mayo” Zambada.

Cabe mencionar que Miguel Ángel Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, interpuso un amparo contra la orden de aprensión que pudiera haber en su contra, pero el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo le negó la suspensión provisional.

Miguel Ángel Caro Quintero, exlíder del Cártel de Sonora, estuvo preso en Estados Unidos luego de ser detenido en 2001 y extraditado al país por tráfico de marihuana y cocaína.

En marzo el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, encabezaba la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA.

Te puede interesar: Motociclista resulta herido tras ser impactado en la vía Mérida-Tizimín

(Con información de El Universal)

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Nuevamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador denuncia la impune compra de votos en Nuevo León, por parte del PRI y su candidato a...

México

La relación entre México y Estados Unidos no puede ser más importante en este momento en el que se enfrenta a la pandemia de...

Tulum

La Policía Quintana Roo Tulum, en coordinación con autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, realizó la clausura de una fiesta clandestina en el...

Yucatán

El suicidio de un detenido en la cárcel de Dzilam González, sigue siendo investigado, luego de que surgieran acusaciones que todo se trató  de...

© Grupo Turquesa 2021