Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

 Casa Blanca impone condiciones a México para evitar aranceles

La Casa Blanca le puso tres condiciones a México para evitar los aranceles que le impondrán al país, luego de que Donald Trump indicara el castigo por no impedir el cruce de migrantes y de drogas en la frontera de ambos países.

Sin embargo, las negociaciones aún están en proceso, y es que el presidente Donald Trump , indicó desde Irlanda, que el vicepresidente Mike Pence será el encargado de liderar las conversaciones con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en las cuales se dialogará el tema de los aranceles.

“México quiere llegar a un acuerdo (…) enviaron a su mejor gente para intentarlo”, indicó el mandatario estadounidense.

Asimismo, recalcó que si México no hace algo para parar el flujo de migrantes en la frontera, tendrá que imponer los aranceles comerciales.

“Creo que México tiene que hacer más y, si no lo hace, seguirán los aranceles, y si suben, las empresas volverán a Estados Unidos. Es muy simple”, indicó Donald Trump.

Te puede interesar: El lunes podría entrar en vigor los aranceles comerciales: Trump

Las condiciones de la Casa Blanca

Casa Blanca impone condiciones a México para evitar aranceles Donald Trump

La Casa Blanca le puso tres condiciones a México para evitar los aranceles que le impondrán al país, luego de que Donald Trump indicara el castigo.

El asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, impuso tres condiciones a los negociadores mexicanos, la primera condición fue que el país evite que los migrantes viajen a Estados Unidos, admitiéndolos en México.

“pueden comprometerse a tomar a todos los solicitantes de asilo y luego aplicar las leyes mexicanas, que son mucho más fuertes que las nuestras”, aseguró el funcionario estadounidense para CNN.

La segunda condición que dio el funcionario fue que México debe vigilar con más firmeza la frontera sur con Guatemala para impedir que ingresen los migrantes a territorio mexicano.

“La frontera sur que México tiene con Guatemala tiene sólo 240 kilómetros y, además, tiene puestos de control naturales y artificiales que son realmente fáciles de vigilar”, aseguró.

La última condición que impuso la Casa Blanca fue que México debe luchar contra la corrupción que existe en sus agentes que están en los puestos fronterizos.

Te puede interesar: No habrá confrontación por los aranceles: AMLO

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios