Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

No habrá confrontación por los aranceles: AMLO

No habrá confrontación por los aranceles: AMLO

No habrá confrontación por los aranceles: AMLO.- Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump, amenazará con imponer a México aranceles a las importaciones, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá una confrontación con el gobierno de Estados Unidos, debido a que confía que se llegará a un acuerdo.

“Nosotros pensamos que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos es un gobierno amigo de México, y yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que se mantiene optimista de llegar a una negociación con Donald Trump, “Lo mismo los empresarios, los inversionistas, sentimos que vamos a llegar a un acuerdo. Estoy optimista no sólo porque puede lograrse este acuerdo, estoy optimista porque represento a un gran país y a un gran pueblo. Entonces, hemos resistido todos los embates, calamidades en la historia, siempre lo digo, nuestra cultura nos ha salvado”.

Aunque el presidente de Estados Unidos, ha declarado que se mantendrá insistente con el “castigo” a México,  el mandatario mexicano aún quiere mantener la relación entre el país norte americano, por lo que indicó que debe haber prudencia para que se mantengas las relaciones entre ambos países.

“No queremos nosotros ser incisivos, queremos ser cuidadosos, porque tiene que ver con posturas que se dan en Estados Unidos, aun cuando nos pueden afectar, de todas maneras tenemos que ser prudentes”, aseguró López Obrador.

Te puede interesar: El lunes podría entrar en vigor los aranceles comerciales: Trump

México debe parar el flujo de migrantes

No habrá confrontación por los aranceles: AMLO Andrés Manuel López Obrador  Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá una confrontación con el gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al Gobierno de México que detenga inmediatamente el flujo de migrantes y drogas que pasan a través de la frontera de ambos países.

“Como señal de buena fe, México debe detener inmediatamente el flujo de personas y drogas a través de su país y de nuestra frontera sur”, escribió el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:Endurece EU medidas contra Cuba; coartan viajes educativos y culturales

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios