Connect with us

Internacional

Catedral de Notre Dame cerrará acceso al público

Catedral de Notre Dame cerrará acceso al públic
Catedral de Notre Dame cerrará acceso al públic

El rector de la catedral de Notre-Dame, Patrick Chauvet, informó que cerrarán el acceso a la catedral hasta seis años, debido a que la iglesia quedó muy debilitada tras el incendio del lunes.

“Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado por el fuego”, manifestó el obispo durante un encuentro que tuvo con empresarios locales.

Por otro lado, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Eric de Moulins-Beaufort, aseveró que restaurar el edificio tardará años.

Reconstruirán la Catedral

Asimismo, el Presidente, Emmanuel Macrón, sentenció lo siguiente: “Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años”.

Todo esto, apoyado con grandes donaciones que empresarios y figuras públicas le han hecho llegar, desde el mismo lunes, habiendo recaudado para el martes por la mañana, una suma de 700 millones de euros en beneficio de la restauración de la Catedral de Notre Dame.

La Catedral de Notre Dame cerrará el acceso al público durante seis años

La Catedral de Notre Dame cerrará el acceso al público durante seis años

Reliquias de Notre Dame son rescatadas

Y es que el pasado lunes, mientras las llamas de fuego consumían gran parte de la Catedral, algunos tesoros de allí pudieron ser rescatados por los elementos de seguridad, pero algunos otros que no se podían desplazar, eran vigilados por los bomberos.

Entre las reliquias más importantes que se encontraban, y que se pudieron rescatar, se encuentra la corona de espinas de Cristo y la túnica de San Luis.

Con información de López Dóriga

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect