Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Chile tiene nuevo presidente, será el izquierdista Gabriel Boric

Chile tiene nuevo presidente, será el izquierdista Gabriel Boric
Chile tiene nuevo presidente, será el izquierdista Gabriel Boric

Chile tiene nuevo presidente, será el izquierdista Gabriel Boric. Luego de celebrarse las elecciones en Chile; dan a conocer que el izquierdista Gabriel Boric Font logró la victoria en la segunda vuelta presidencial de chilena; un hecho que lo hace teniendo 35 años; convirtiéndose en el mandatario más joven de ese país tras competir por el cargo en una de las elecciones más inciertas y tensas contra el ultraderechista José Antonio Kast.

Asimismo, José Antonio Kast reconoció su derrota a través de redes sociales, en que le deseó éxito al próximo presidente de Chile. El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ganó este domingo la Presidencia de Chile al obtener más del 55.86 por ciento de los votos con el 99.7 por ciento de las mesas escrutadas. Aún sigue el conteo de votos.

A través de una llamada telefónica televisada por el mandatario saliente, el conservador Sebastián Piñera, el diputado y ex líder estudiantil de izquierda Gabriel Boric afirmó que será el presidente “de todos los chilenos”.

“Seré el presidente de Chile de todos los chilenos y chilenas, no gobernaré solo entre cuatro paredes”, expresó durante la conversación, una tradición que se realiza siempre en las elecciones chilenas.

Gabriel Boric logró ganar las elecciones en su país

Se sabe que el nuevo presidente, Boric logró ganar las elecciones en un país que desde hace más de dos años está situado en la incertidumbre política tras el estallido social; que fue 18 de octubre de 2019, mediante el cual la ciudadanía expresó su descontento a la clase política y exigió el compromiso para establecer cambios que beneficien a los habitantes de la nación sudamericana.

Te puede interesar: Alumnos y maestros regresarán a clases el 3 de enero: SEP

Muy temprano Boric sufragó en su natal Punta Arenas, localidad ubicada al extremo sur del país; donde había expresado que “somos nuevas generaciones que entran a la política con las manos limpias, el corazón caliente pero con la cabeza fría”, para luego viajar a Santiago de Chile, la capital, para ver con su equipo el resultado de las elecciones presidenciales.

Más noticias para leer

Internacional

Una mujer protagonizó una balacera cuando en una revisión despojó de su pistola a un guardia de seguridad y lesionó con ella a tres...

Internacional

Mientras hace unas horas se confirmaba la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, las autoridades de este país informaron que el número de...

Internacional

Santiago de Chile.- El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en el sur del país, de...

Internacional

Los incendios forestales que han asolado la región de Valparaíso, cerca de la capital de Chile, han dejado una devastadora estela de destrucción. Hasta...

Anuncios