Los chinos consiguieron que una semilla de algodón brote en la Luna. Y es que esta, es la primera vez que uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, obtiene un resultado exitoso.
De acuerdo al equipo de investigadores de la Universidad de Chongqing (sureste de China), este hallazgo, es el primer experimento de la biosfera que se realiza con éxito en el satélite.
La sonda incluye más semillas para plantas
Cabe mencionar que la sonda Chang’e 4, la cual el pasado 3 de enero aterrizó con éxito en la cara oculta de la luna por primera vez en la historia, traía consigo unas semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, además de los huevos de mosca y algunas levaduras.
De ese modo, en las imágenes se puede apreciar como el algodón creció con éxito y ya está registrado como la única semilla que germinó en la luna.
En China diseñaron un recipiente para mantener la temperatura
Por su parte, Xie Gengxin, científico encargado del experimento con plantas en la Luna, indicó que su equipo diseñó un recipiente para mantener temperaturas entre 1 y 30 grados, permitiendo de esta forma, la entrada de luz natural y el suministro de agua.
Referente al algodón, explicaron que se usaría con el tiempo para fabricar ropa mientras que las papas podrían ser una fuente de comida para los astronautas y la canola para hacer el aceite.
Seguirán explorando la luna
Para finalizar, la agencia estatal china aseguró que las semillas se mantuvieron inactivas gracias a «tecnología biológica» misma que incluye un módulo y un vehículo explorador, para transportar instrumentos para estudiar la geología de la zona, así como semillas de papa y plantas para que crezcan en la Luna a modo de experimento biológico, durante el traslado de 20 días que se hizo de la Tierra a la luna.