Connect with us

Internacional

China logró que una planta brote en la luna

China logró que una planta brote en la luna

Los chinos consiguieron que una semilla de algodón brote en la Luna. Y es que esta, es la primera vez que uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, obtiene un resultado exitoso.

Sonda Chang'e 4

Sonda Chang’e 4

De acuerdo al equipo de investigadores de la Universidad de Chongqing (sureste de China), este hallazgo, es el primer experimento de la biosfera que se realiza con éxito en el satélite.

La sonda incluye más semillas para plantas

Cabe mencionar que la sonda Chang’e 4, la cual el pasado 3 de enero aterrizó con éxito en la cara oculta de la luna por primera vez en la historia, traía consigo unas semillas de algodón, colza, patatas y arabidopsis, además de los huevos de mosca y algunas levaduras.

De ese modo, en las imágenes se puede apreciar como el algodón creció con éxito y ya está registrado como la única semilla que germinó en la luna.

China consigue que brote planta en la luna

China consigue que brote planta en la luna

En China diseñaron un recipiente para mantener la temperatura

Por su parte, Xie Gengxin, científico encargado del experimento con plantas en la Luna, indicó que su equipo diseñó  un recipiente para mantener temperaturas entre 1 y 30 grados, permitiendo de esta forma, la entrada de luz natural y el suministro de agua.

Referente al algodón, explicaron que se usaría con el tiempo para fabricar ropa mientras que las papas podrían ser una fuente de comida para los astronautas y la canola para hacer el aceite.

Seguirán explorando la luna

Para finalizar, la agencia estatal china aseguró que las semillas se mantuvieron inactivas gracias a “tecnología biológica” misma que incluye un módulo y un vehículo explorador, para transportar instrumentos para estudiar la geología de la zona, así como semillas de papa y plantas para que crezcan en la Luna a modo de experimento biológico, durante el traslado de 20 días que se hizo de la Tierra a la luna.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

20 mil dólares ofrece la NASA por diseño de baño espacial eficiente

Tecnología

Cuándo y dónde ver el eclipse solar anular: Anillo de fuego 2020

Estilo y Vida

La NASA proyecta comerciar con hielo lunar en 2023

Virales

Nueva era en exploración espacial: astronautas de Space X en la EEI

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect