Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Chocan trenes en La India, hay mas de 200 muertos

Chocan trenes en La India, hay mas de 200 muertos
Chocan trenes en La India, hay mas de 200 muertos

Un terrible accidente ferroviario ha causado conmoción y luto en La India, dos trenes chocaron dejando hasta el momento más de doscientos (200) muertos; la colisión donde los dos convoyes chocan, dejó también más de 900 personas lesionadas.

El choque múltiple ocurrió en el estado indio de Odisha, al este del país; al lugar ubicado en el distrito de Balasore, acudieron cientos de ambulancias, según el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.

Te Puede Interesar: Acribillan a balazos a locutor de radio en Guerrero

Los primeros informes indicaban que un tren de pasajeros habría descarrilado a última hora del viernes antes de ser impactado por otro en la vía adyacente.

Para responder a la trágica emergencia, más de 100 médicos se han movilizado para el operativo, en el que ya se considera el segundo peor accidente de esta naturaleza en un siglo.

El peor desastre ferroviario de India ocurrió en 1981, cuando un tren de pasajeros abarrotado se salió de las vías y cayó a un río durante un ciclón en el estado de Bihar, muriendo al menos a 800 personas.

En un primer recuento, Sudhanshu Sarangi, director general del cuerpo de bomberos de Odisha, informó que hasta el momento se habían hallado 207 cuerpos, aunque más tarde la cifra aumentó a 233 y se espera que siga en aumento.

Narendra Modi, primer ministro de La India, se mostró consternado por el trágico accidente y expresó sus condolencias a las familias afectadas. “Se están llevando a cabo tareas de rescate en el lugar del siniestro y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados”, tuiteó.

Los relatos de los sobrevientes dan cuenta del terror que se vivió al momento de la colisión “Entre 10 y 15 personas cayeron sobre mí cuando ocurrió el accidente. Todo se volvió loco. Yo estaba en el fondo de la pila de gente”, dijo uno de ellos.

La víctima agregó que “Me lastimé en la mano y también en la parte de atrás de mi cuello. Cuando salí del vagón, vi que alguien había perdido la mano y la pierna. Otro tenía la cara deformada”.

Se cree que varios vagones del Shalimar-Chennai Coromandel Express descarrilaron hacia las 19:00 hora local y que algunos de ellos terminaron en la vía opuesta.

El otro tren, el Howrah Superfast Express, que iba de Yesvantpur a Howrah, habría chocado con los vagones volcados del otro ferrocarril.

Las autoridades indias señalaron que un tren de mercancías, que estaba parado en el lugar, también se vio implicado en el incidente aunque no dieron más detalles del hecho.

Algunos pasajeros que sobrevivieron al accidente ayudaron a rescatar a los que habían quedado atrapados entre los restos de los trenes. Las empresas locales de autobuses ayudaron a transportar a los pasajeros heridos.

India tiene una de las mayores redes ferroviarias del mundo y los accidentes son frecuentes, a pesar de que los sucesivos gobiernos han invertido cientos de millones de dólares en mejorar la infraestructura, explica el editor de la BBC para Asia Meridional, Anbarasan Ethirajan.

Chocan trenes en La India, hay mas de 200 muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Los 47 ciudadanos indios localizados la tarde de ayer en un hostal de la zona centro de la ciudad de Cancún, se encontraban allí...

Internacional

Un exmagistrado fue ejecutado en plena transmisión “en vivo” de varios noticieros en La India, hombres disfrazados como periodistas que simularon entrevistarlo, lo asesinan...

Anuncios