En una decisión que hace recordar los peores tiempos de la pandemia por el covid-19, el gobierno de Israel anunció que cierra de sus fronteras y prohibirá la entrada de todos los extranjeros a su país ante el avance de la nueva variante Omicron del virus del covid-19.
De igual manera, el gobierno israelí aseguró que reintroduciría la tecnología de rastreo telefónico, a fin de contener la propagación de una nueva variante de coronavirus potencialmente más contagiosa detectada en Sudáfrica.
Te Puede Interesar: Se esparce la variante Omicrón del covid-19 por Europa
Seguramente muchos recuerdan la película de zombis en la cual Israel se aísla del mundo con una muralla para evitar el acceso de los contaminados, mas allá de la ficción, este país volvió este hecho realidad con el cierre de sus fronteras.
Naftali Bennett, El primer ministro de Israel, dijo en un comunicado que la prohibición, aun está pendiente de la aprobación del Gobierno, pero se se extendería por un periodo de por lo menos 14 días.
Por el momento, Israel, el primer país en cerrar completamente sus fronteras por la variante ómicron, hasta ahora ha confirmado un caso de la variante y otros siete contagios sospechosos.
Con Información de Euronews.com
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 27 de noviembre, 2021
Esta web usa cookies.