New York Helicopter Tours, la compañía involucrada en el fatal accidente de helicóptero ocurrido la semana pasada en Nueva York, cerrará sus operaciones de inmediato, según anunció la Administración Federal de Aviación (FAA, por su siglas en inglés).
El accidente, ocurrido el jueves 10 de abril, causó la muerte de las seis personas a bordo, incluyendo una familia de cinco personas de origen español y el piloto, Seankese Johnson , veterano de la Marina de los Estados Unidos.
El helicóptero, un Bell 206L-4 Long Ranger IV, se estrelló en el río Hudson cerca de Hoboken, Nueva Jersey, durante su octavo vuelo de prueba del día.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el accidente, señalando que el helicóptero carecía de equipo de grabación de datos de vuelo.
Cierra la empresa involucrada en el mortal accidente de helicóptero en NY; continúan los esfuerzos de recuperación continúan en el río Hudson.
La FAA planea revisar la licencia y los registros de seguridad de la compañía.
Según la cadena CNN, funcionarios federales han investigado previamente a New York Helicopter Tours.
Los esfuerzos de recuperación continúan en el río Hudson, con buzos buscando los restos, incluido el rotor y el rotor de cola del helicóptero.
El accidente puso de relieve las actuales preocupaciones en materia de seguridad en la industria de los viajes en helicóptero, lo que llevó a la FAA a organizar un panel de seguridad de helicópteros el 22 de abril para analizar recomendaciones de seguridad.