Escribe la noticia que buscas

Internacional

Cigarrillos electrónicos llevan a los jóvenes al tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los cigarrillos electrónicos pueden llevar a los jóvenes a la adicción al tabaco.

Según información más de ocho millones de personas mueren anualmente por el consumo de tabaco y la exposición al humo del cigarrillo, por lo que lo convierte en el hábito que causa más enfermedades, indicó la OMS en un informe.

Durante una entrevista el presidente ejecutivo de Philip Morris International, Jacek Olczak, fue citado diciendo que quería que el grupo tabacalero pudiera «dejar atrás el hábito de fumar».

Y es que Ruediger Krech, director del departamento de promoción de la salud de la OMS, dijo en una sesión informativa el martes: «No creo…».

“Si bien la evidencia aún no es totalmente concluyente sobre el tema de los cigarrillos electrónicos, sabemos que también son dañinos».

Cabe mencionar que las tabacaleras promueven los cigarrillos electrónicos a través de diseños elegantes, las redes sociales, dijo Kelly Henning de Bloomberg Philanthropies, que financió el informe.

“Sabemos que los cigarrillos electrónicos son extremadamente atractivos para los jóvenes y el objetivo de la industria es lograr que toda una nueva generación de usuarios se vuelva adicta a estos productos», sostuvo.

“Uno de cada 5 chicos de secundaria (en Estados Unidos) usa cigarrillos electrónicos actualmente, eso es 3,6 millones de chicos», agregó. «Todavía hay un problema muy grande aquí».

Te puede interesar: Casos de covid-19 continúan a la alza en Quintana Roo, 557 hoy 

(Con información de Excélsior)

Publicado por

Editor de Turquesa News.

© Grupo Turquesa 2021