El Papa Francisco condenó este el domingo el secuestro de más de 300 escolares en Nigeria, acto que calificó como “vil”.
«Me uno a los obispos de Nigeria para condenar este vil secuestro de 317 niñas», dijo el Papa después de su discurso semanal del Ángelus del domingo a los fieles católicos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
“Oremos por estas niñas, para que puedan regresar a casa rápidamente”.
Varios cientos de niñas siguen desaparecidas después de una redada de presuntos bandidos armados en un albergue escolar el viernes en Zamfara, noroeste de Nigeria.
Pandillas criminales fuertemente armadas en el noroeste y centro de Nigeria han intensificado los ataques en los últimos años, secuestros para pedir rescate, violaciones y saqueos.
Los combatientes islamistas en el noreste habían conmocionado al mundo anteriormente al arrebatar a cientos de niñas de sus escuelas, como parte de un ataque a las prácticas educativas supuestamente occidentales.
Ayer, Hombres armados secuestraron a más de 300 niñas y adolescentes en la ciudad de Jangebe, en el noroeste de Nigeria, el segundo secuestro de este tipo en poco más de una semana.
Hombres armados desconocidos dispararon (…) y se llevaron a las niñas” en un asalto de medianoche en la escuela secundaria de niñas de Jangebe, dijo Sulaiman TanauAnka, comisionado de información del estado de Zamfara. Agregó que fuerzas de seguridad estaban rastreando el área.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dijo que se estimaba que unas 320 niñas habían sido secuestradas.
PUEDES LEER: Durante un ataque a una escuela en Nigeria secuestran 300 alumnas
Esta web usa cookies.