Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Condena la Unión Europea protestas violentas en Washington

Condena la Unión Europea protestas violentas en Washington

La Unión Europea condenó las protestas violentas que sucedieron en Washington, Estados Unidos, y pidieron que se respete los resultados electorales en el país.

Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio y obligaron a interrumpir la sesión en la que los legisladores iban a certificar la victoria del demócrata Joe Biden.

“Creo en la fuerza de las instituciones y de la democracia estadounidense. Una transición pacífica es central. Joe Biden ganó las elecciones”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen tras lo sucedido.

Asimismo, el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que la irrupción en el Congreso fue un asalto a la democracia en el país.

“A ojos del mundo, la democracia estadounidense parece estar bajo asedio. Es un asalto sin precedentes a la democracia de Estados Unidos, sus instituciones y el estado de derecho. Esto no es Estados Unidos. Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre deben ser plenamente respetados”, dijo Borrell.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, lamentó la “escenas profundamente inquietantes en el Capitolio”.

“Se debe respetar los votos de los ciudadanos. Confiamos en que Estados Unidos garantizará la protección de las reglas de la democracia”, indicó el titular del legislativo europeo.

Condena la Unión Europea protestas violentas en Washington

Te puede interesar: Donald Trump ordena retirada a simpatizantes en Capitolio

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse este fin de semana frente a la embajada de Israel en...

Internacional

Hace apenas unas semanas, un catastrófico incidente en un avión 737 Max en pleno vuelo puso a los altos mandos de Boeing inmersos en...

Internacional

Un nuevo ataque a balazos en Estados Unidos, que se suma a la larga lista de los ocurridos en los últimos meses, dejó la...

Internacional

Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en hotel de Washington. Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo que...

Anuncios