Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Confirma derechos humanos de la ONU 1700 civiles muertos en Ucrania

Confirma derechos humanos de la ONU 1700 civiles muertos en Ucrania
Confirma derechos humanos de la ONU 1700 civiles muertos en Ucrania

Tras mas de seis semanas de continuos ataques de las fuerzas armadas rusas en Ucrania, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, confirmó que hasta la fecha han resultado muertos por lo menos 1700 civiles.

Esto de acuerdo al ultimo balance actualizado que esta oficina internacional ha realizado, a lo que se agregan más de dos mil 300 que han resultado heridos, la mayoría de ellos en bombardeos, tanto aéreos como de misiles.

Te Puede Interesar: Rusia lanza misil a estación de trenes en Ucrania y mata a 50 civiles

El informe detalla que “Desde las 4:00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0:00 horas del 8 de abril, el Alto Comisionado ha registrado tres mil 893 bajas civiles en Ucrania: mil 766 muertos y dos mil 383 heridos“.

Un desglose del balance, enumera los decesos en 452 hombres, 284 mujeres, 43 niños y 27 niñas, así como 69 niños, entre los que se encuentran 891 adultos pendientes de identificación.

En cuanto a los heridos, estos han sido identificados como 272 hombres, 206 mujeres, 45 niñas y 44 niños, así como 126 niños y mil 602 adultos pendientes de identificación.

Naciones Unidas estima que por zonas de control, son mil 696 muertos y dos mil 114 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano, contando los 560 muertos y 944 heridos en las zonas bajo su control de las disputadas regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

 

Asimismo, en el área bajo control de las milicias de estas autoproclamadas repúblicas, la ONU ha constatado 339 bajas (70 muertos y 269 heridos).

La ONU apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de “amplia área de impacto”, a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

No obstante, el estudio de la ONU apunta que las cifras reales “son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el gobierno ruso y especialmente en los últimos días”.

Pues debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas “aún están pendientes de corroboración”, por lo cual no se puede tener un conteo exacto.

A lo que habría de agregar el informe de la Fiscalía General de Ucrania, según el cual hasta las 8:00 (hora local) de este 9 de abril, 176 niños habían muerto y 324 habían resultado heridos.

Confirma derechos humanos de la ONU 1700 civiles muertos en Ucrania

Más noticias para leer

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Anuncios