Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Rusia lanza misil a estación de trenes en Ucrania y mata a 50 civiles

Rusia lanza misil a estación de trenes en Ucrania y mata a 50 civiles
Rusia lanza misil a estación de trenes en Ucrania y mata a 50 civiles

Tropas de Rusia lanzaron este viernes un misil sobre la estación de trenes de Kramatorsk, en el este de Ucrania, el cual dejó por lo menos cincuenta (50) civiles muertos, varios de ellos niños que esperaban ser evacuados de la ciudad.

El ataque ruso, el cual las autoridades ucranianas consideraron totalmente premeditado, se realizó contra un grupo de pobladores que se encontraban concentrados en la estación de trenes a la espera de ser evacuados de la zona de conflicto.

Te Puede Interesar: Putin miente de nuevo y arrecia bombardeos a Ucrania

Las autoridades de Donetsk, en voz del Gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, aseguran que los militares rusos sabían con anticipación que las personas reunidas en ese lugar eran solamente civiles.

Pues se sabe que las tropas del Kremlin realizan minuciosos reconocimientos antes de efectuar sus bombardeos, amén de que el misil utilizado, uno del tipo “Tochka-U”, son considerados como de alta precisión.

Aparte de los cincuenta civiles que perecieron en el ataque, se reportaron 98 lesionados, muchos de ellos de extrema gravedad, que fueron ingresados en los hospitales de la localidad.

Este inhumano ataque, se da en el contexto de los esfuerzos ucranianos e internacionales de evacuación de la población civil del Donbás, donde las tropas rusas han concentrado sus esfuerzos de combate.

Desde hace dos días, las autoridades se encontraban apremiando a la población civil a abandonar esas regiones y advirtiendo de que las tropas rusas preparaban una gran ofensiva para hacerse con el control absoluto de ellas.

El jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych, aseguró que el ataque estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte de Rusia.

El funcionario señaló a la agencia de noticias Ukrinform que“Las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk. Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno”.

Y agregó que “Vieron perfectamente que estaban golpeando a civiles, a primera hora de la mañana, que a esas horas en la estación había miles de personas tratando de salir, familias, niños, ancianos”.

Mientras tanto, el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró en una declaración a través de su cuenta en Facebook que este ataque contra una estación de trenes es la prueba de que Rusia “extermina” a la población civil. “Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca dejará de hacerlo”, añadió Zelenski.

Como siempre, igual que en todas las ocasiones donde se han perpetrado ataque a civiles, Rusia ha rechazado toda responsabilidad en el ataque: “El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Rusia lanza misil a estación de trenes en Ucrania y mata a 50 civiles

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios