Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Putin miente de nuevo y arrecia bombardeos a Ucrania

Putin miente de nuevo y arrecia bombardeos a Ucrania
Putin miente de nuevo y arrecia bombardeos a Ucrania

Igual que en sus promesas de no invadir a Ucrania, Vladimir Putin miente de nuevo y arrecia bombardeos en zonas en las que apenas el día de ayer se comprometió a reducir las operaciones militares como parte de las negociaciones de paz.

Así lo denunció el gobierno de Ucrania, cuyos mandos revelaron que la estrategia rusa de intentar promover la confianza con promesas de disminuir sus ataques a la capital Kiev y algunas otras ciudades, solamente fue un engaño mas.

Te Pu3ede Interesar: Se vislumbra acuerdo para cese de guerra en Ucrania

Lejos de disminuirlos como se había comprometido horas antes, Putin intensificó los bombardeos en otras partes del país, atenuando el optimismo sobre cualquier progreso en las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra.

Desde el día de ayer, el anuncio del ejército ruso de que reduciría progresivamente los ataques a la capital ucraniana y la ciudad norteña de Chernígov para “aumentar la confianza mutua y crear las condiciones para futuras negociaciones” fue recibido con profunda sospecha por parte del presidente ucraniano Volodimir Zelenski y Occidente.

Y no les faltó razón, acostumbrado a mentir como estrategia militar para avanzar en sus planeas e invasión, el inquilino del Kremlin dió instrucciones a sus tropas para que “barrieran” zonas de Kiev mediante intensos bombardeos.

Funcionarios ucranianos informaron que los bombardeos rusos alcanzaron casas, tiendas, bibliotecas y otros sitios civiles en Chernígov y sus alrededores y en las afueras de la capital, Olexander Lomako, secretario del ayuntamiento de Chernígov, dijo que el anuncio ruso resultó ser “una completa mentira”.

Las tropas rusas también intensificaron sus ataques en la región de Donbás en el este y alrededor de la ciudad de Izyum, que se encuentra en una ruta clave hacia Donbás, después de redesplegar unidades de otras áreas, dijo la parte ucraniana.

A más de cinco semanas ya de la invasión que ha dejado miles de muertos en ambos lados, el número de ucranianos que huyen del país superó la asombrosa cifra de 4 millones, la mitad de ellos niños, según Naciones Unidas.

Lo cual ha generado una profunda desconfianza en cualquier cosa a la que se comprometa Putin de ahora en adelante, “No sé si todavía podemos creer a los rusos”, dijo Nikolay Nazarov, un refugiado de Ucrania.

Putin miente de nuevo y arrecia bombardeos a Ucrania

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Anuncios