En el mismo comunicado en el que este viernes las autoridades de Estados Unidos (EEUU), informó que ya concluyó la recuperación de los restos de un enorme globo chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur, también confirmó que efectivamente se trataba de un artefacto con propósitos de espía.
Después de que efectivos de la Armada, la Guardia Costera y el FBI lograron recoger todos los escombros del globo del fondo del mar. El FBI señaló que estos materiales se están trasladando a sus cuarteles para realizarle exámenes de «contrainteligencia».
Te Puede Interesar: Realiza Ejército mexicano enorme decomiso de metanfetamina
Las piezas del artefacto, van en camino del laboratorio del FBI en Virginia para un análisis más profundo, incluyen piezas que podrían revelar la clase de información que podía monitorear y recolectar, señaló el Comando Norte dijo en un comunicado.
La entidad militar realizó este anunció en momentos en que aviones de combate estadounidenses han derribado ya cuatro objetos aéreos: el gran globo chino y tres objetos de menor tamaño sobre Canadá, Alaska y el lago Hurón, en la frontera con Canadá.
Hasta donde se sabe, es la primera vez que se derriba objetos no autorizados (algunos de ellos. no identificados) en el espacio aéreo estadounidense en tiempos de paz. De tres de ellos se ignora su procedencia y propósito aun.
De hecho, los funcionarios dijeron que la búsqueda del pequeño objeto aéreo derribado sobre el lago Hurón ha concluido sin que se haya recuperado nada. Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de operaciones militares.
Pese a que ahora el mando militar tiene certeza de que el globo derribado frente a Carolina del Sur era una nave aérea de vigilancia operada por China, el gobierno del presidente Joe Biden ha reconocido que tres objetos menores probablemente eran globos civiles.
Que no obstante fueron atacados durante la respuesta acentuada, después que los radares de defensa nacional del Norad fueron recalibrados para detectar artefactos aéreos de movimientos más lentos sobre espacio aéreo norteamericano.
Los militares informaron que debido a sus pequeñas dimensiones y las zonas remotas donde los derribaron, las autoridades reconocen que la recuperación de sus restos es difícil, incluso improbable, pero esas búsquedas no han sido suspendidas.
Confirma EEUU que globo chino derribado si era espía
Con Información de Agencias