Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Confirman en Estados Unidos un tercer caso de coronavirus

Confirman en Estados Unidos un tercer caso de coronavirus.
Confirman en Estados Unidos un tercer caso de coronavirus.

El sábado, Estados Unidos confirmó un tercer caso de coronavirus, en un hombre que se encuentra en California y que había estado en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, anunciaron autoridades sanitarias.

Confirman en Estados Unidos un tercer caso de coronavirus

La persona afectada es un viajero proveniente de Wuhan, la ciudad china donde se originó la epidemia de neumonía viral que ya deja 56 muertos y unos dos mil contagios, según la Agencia de Salud de Orange County, en California,

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron que el paciente dio positivo para el nuevo coronavirus. Fue puesto en aislamiento en un hospital local y su estado no es grave.

“No hay ninguna prueba de que haya ocurrido una transmisión persona a persona en Orange County. El riesgo actual de transmisión local permanece bajo”, dijo la agencia de Salud. No se dieron detalles de cómo la persona llegó a Estados Unidos o de su identidad.

Los otros dos casos en Estados Unidos son los de una sexagenaria que reside en Chicago y viajó a Wuhan entre fines de diciembre y el 13 de enero, así como el de un treintañero del estado de Washington, que también estuvo en la ciudad china recientemente.

Confirma en Estados Unidos un tercer caso de coronavirus; confirmar autoridades de Salud que un hombre lo padece en California.

Confirman en Estados Unidos un tercer caso de coronavirus; afirmar autoridades de Salud que un hombre lo padece en California.

Son ya 54 los muertos por coronavirus en China

El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China ha subido a 54, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran este domingo de 13 nuevas muertes y 323 nuevos casos confirmados.

Los últimos datos de Hubei, el epicentro del contagio, elevan a mil 610 el número total de casos confirmados en todo el país, según cifras del gobierno central.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla”, dijo Xi.

Restricciones de circulación en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, con controles sistemáticos en los transportes de norte a sur. China se esfuerza por contener el virus, que ya ha provocado 54 muertes en el país y 1.610 infectados.

A partir del lunes, las agencias de viaje chinas no podrán vender paquetes turísticos para grupos, anunció la cadena de televisión CCTV.

PUEDES LEER:

Hay esperanza, desarrolla China vacuna contra el coronavirus

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios