Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hay esperanza, desarrolla China vacuna contra el coronavirus

Esperanza!! Desarrolla china vacuna contra el coronavirus
Esperanza!! Desarrolla china vacuna contra el coronavirus

Hay esperanza, desarrolla China vacuna contra el coronavirus.- Hay esperanza, China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, como parte de las medidas extraordinarias que ha tomado el Gobierno de Beijing para contener los contagios, esto, cuando hasta el último conteo de este domingo, la cifra de personas muertas se elevó a 56 , mientras las infectadas a 1.975 en el país.

Un medio oficial, el estatal Diario del Pueblo, citó a el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, quién indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

Las autoridades chinas están ampliando las medidas de prevención para evitar que el virus se propague, una de estas es el cierre de los accesos a la localidad sudoriental de Shantou, o la suspensión del servicio de transportes en Beijing (la capital) y las ciudades de Tianjin (en el noreste de China) y Xian (capital de la provincia Shaanxi, en China central), en una especie de aislamento de emergencia.

Como parte de estas medidas, existe también una prohibición nacional del comercio de vida silvestre y más de 56 millones de personas en casi 20 ciudades se ven afectadas por las restricciones de viaje, mientras cientos de millones de chinos viajan para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El gigante asiático, envió al menos 450 miembros del personal médico militar chino, entre ellos profesionales con experiencia en la lucha contra enfermedades infecciosas, como parte de la lucha contra contra el coronavirus 2019-nCoV en Wuhan.

En el último conteo de este domingo, se han añadido a las nuevas cifras, cinco casos reportados en Hong Kong, dos en Macao y tres en Taiwán.

Se ha informado también de casos confirmados en Tailandia (4, incluidos dos recuperados), Japón (2, incluido un recuperado), la República de Corea (2), Estados Unidos (3), Vietnam (2), Singapur (3), Malasia (3), Nepal (1), y Australia (1).

 

En Europa se registraron sus primeros tres casos el viernes pasado, en tres personas que viven en Francia y que habían estado recientemente en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, de la familia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que en 2002-2003 mató a 774 personas en todo el mundo.

Posiblemente, la fuerza del brote epidémico en China disminuya en 20 días por las medidas actuales de prevención y control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), anunció hoy domingo una prominente viróloga del país.

El aumento de los casos confirmados recientemente fue causado por la gente infectada con el virus hace unos 20 días, sostuvo Wen Yumei, una académica de la Academia de Ingeniería de China, quien agregó que se espera que las medidas actuales prevengan futuras infecciones.

También como una medida extrema, las autoridades educativas de Beijing, la capital de China, anunciaron hoy domingo que pospondrán el inicio del semestre escolar de primavera (usualmente ocurre a mediados de febrero) hasta nuevo aviso, lo cual será en todos los  niveles desde preescolar hasta universidades, como un intento para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Hay esperanza, desarrolla China vacuna contra el coronavirus

Te Puede Interesar:El mortal “coronavirus” llega a Europa, Francia confirma dos casos

Con Informacion de TelesurTv

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos...

Anuncios