OceanGate confirmó la muerte de los tripulantes del sumergible Titan, el cual desapareció desde el domingo pasado mientras realizaba una visita al Titanic en el fondo del mar.
Más del tema: Hallan escombros cerca del Titanic, serían del submarino
Por su parte, la Guardia Costera de los EEUU señaló que los restos encontrados cerca del transatlantico hundido confirman una implosión del submarino debido a la presión bajo la que estaba el sumergible en el fondo del océano.
Los cinco pasajeros “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.
Traducción del comunicado de OceanGate originalmente en idioma inglés:
«Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido».
«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», menciona el comunicado.
«Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron».
«Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados, que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron amplios recursos y han trabajado tan duramente en esta misión».
«Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias».
«Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la intimidad de estas familias en estos momentos tan dolorosos», finaliza el comunicado.
El comunicado se da a conocer poco después de que se informara del hallazgo de restos en la zona de búsqueda del Titán, que se desapareció cuando iba en expedición a los restos del Titanic.