Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Conjura gobierno alemán golpe de estado de la ultraderecha

Conjura gobierno alemán golpe de estado de la ultraderecha
Conjura gobierno alemán golpe de estado de la ultraderecha

El gobierno alemán desplegó miles de policías en una serie de redadas masivas, que lograron la conjura de un presunto golpe de estado armado organizado aseguran, por extremistas de ultraderecha, fueron detenidas veinticinco personas.

Los detenidos, que de acuerdo a la información de las autoridades de Alemania planeaban derrocar al gobierno, pertenecerían al movimiento “Ciudadanos del Reich”, entre los cuales hay incluso al menos una ciudadana extranjera.

Te Puede Interesar: Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas

En el inusitado operativo gubernamental, participaron unos 3 mil agentes, quienes catearon 130 lugares en once de los 16 estados de Alemania, contra seguidores del llamado movimiento Ciudadanos del Reich.

El gobierno afirma que algunos miembros del grupo rechazan la constitución alemana de posguerra y han llamado a derrocar al gobierno. El ministro de Justicia, Marco Buschmann, describió los registros como una “operación antiterrorista” y añadió que los sospechosos podrían haber planeado un ataque armado a instituciones del estado.

Estas revisiones incluyeron también los barracones de la unidad alemana de las fuerzas especiales KSK en la localidad suroccidental de Calw. La unidad ha sido investigada en el pasado por la supuesta pertenencia de algunos soldados a grupos de ultraderecha.

Buschmann describió que el grupo de detenidos, actuaba “impulsado por fantasías de violentos golpes de Estado e ideologías conspirativas”, añadió el máximo responsable de seguridad del país. Además de las operaciones en Alemania, una persona fue detenida en la localidad austriaca de Kitzbuehel y otra en la ciudad italiana de Perugia.

A los veintidós ciudadanos alemanes detenidos, se les achacan sospechas de “pertenencia a organización terrorista”, según la fiscalía. Otras tres personas, incluida una ciudadana rusa, eran sospechosas de apoyar la organización, añadió. Había otras 27 personas bajo investigación.

Los detenidos están acusados de haber formado el año pasado una “organización terrorista con el objetivo de revocar el orden estatal actual en Alemania y sustituirlo con su propia forma de Estado, que ya estaba en proceso de fundación”.

La autoridad alemana detalló que algunos miembros habían hecho “preparativos concretos” para asaltar el parlamento federal alemán con un pequeño grupo armado, según la fiscalía. “Los detalles (de este plan) aún tienen que investigarse” para determinar si alguno de los sospechosos puede ser acusado de traición, señalaron.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, estas personas supuestamente creían en un “conglomerado de teorías conspirativas consistentes en mensajes de los llamados Ciudadanos del Reich, así como ideología QAnon”.

También creían que Alemania estaba gobernada por un “Estado profundo”, una creencia similar a las afirmaciones sin base expresadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su país.

Los supuestos líderes del grupo fueron identificados sólo como Heinrich XIII P. R. y Rüdiger v. P., de acuerdo a las leyes alemanas de privacidad. Der Spiegel indicó que este último es un hombre conocido de 71 años, miembro de la nobleza menor alemana, mientras que el anterior es un exparacaidista de 69 años.

Heinrich XIII P. R., al que el grupo pensaba convertir en nuevo líder de Alemania, había contactado con funcionarios rusos para negociar un nuevo orden en el país una vez fuera derrocado el actual gobierno alemán, informó la fiscalía. Supuestamente contó con la asistencia de una mujer rusa, Vitalia B.

Conjura gobierno alemán golpe de estado de la ultraderecha

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Internacional

Sin que se precisen hasta el momento los detalles del hecho, ha trascendido que al menos seis personas habrían resultado muertos durante un violento...

Anuncios