Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas

Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas
Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas

Por lo menos cinco personas resultaron muertos en Guanajuato al estallar el polvorín de un taller de pirotecnia artesanal, que de acuerdo a las autoridades dejó también varios heridos, hay tres menores de edad entre las víctimas mortales, uno de cinco y otro de tres años.

La tragedia, que ocurre en el inicio de la temporada decembrina, ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles en la comunidad de Suchitlán, cerca de la cabecera municipal de Villagrán, en el estado de Guanajuato.

Te Puede Interesar: En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios

El siniestro que provocó una onda expansiva que de acuerdo a testigos, se sintió a varios kilómetros a la redonda y la columna de humo fue visible hasta el poniente del Municipio de Celaya, ubicado a 20 kilómetros al oeste.

Testimonios de vecinos de esta comunidad, señalan que varias personas se encontraban trabajando en el lugar al momento del accidente. La intensidad de la explosión fue tal que los restos de las víctimas llegaron hasta la carretera cercana al taller donde se elaboraba la pirotecnia artesanal, según un medio local que acudió al lugar.

Después de ocurrida la terrible explosión, se reportaron varias detonaciones menores, lo que complicó la llegada de cuerpos de emergencia hasta el punto donde se encontraba almacenada la pólvora, y por ende los lesionados sobrevivientes.

Para evitar cualquier agravamiento del percance, elementos del Ejercito Mexicano acordonaron la zona “Elementos del Ejército Mexicano que se encuentran en apoyo a este Mando Territorial aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de prevención y auxilio, estableciendo seguridad periférica. Dicho siniestro se suscitó en una fabrica artesanal de pirotecnia”, detalló un aviso de la dependencia castrense.

En el primer balance de víctimas, se difundió un listado con los nombres de quienes fallecieron, estas fueron identificadas como Ricardo Aguirre Fajardo, Juan Tierrafría, Diego Enrique Blanco Aguirre, Karla Samira Tierrafría Aguirre, Juan Carlos Rodríguez Durán.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya comenzó con las investigaciones, aunque hasta el momento se desconocen las posibles causas que habrían originado la tragedia.

Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Una violenta explosión en una gasolinera de la ciudad de Tula, Hidalgo, que ocurrió cuando una pipa descargaba combustible en el lugar, dejó como...

México

Loa habitantes de varios municipios del estado de Guanajuato volvieron a vivir la noche de ayer el infierno desatado por sujetos armados tras la...

México

Tras haber sido hallado culpable de la masacre de por lo menos 25 personas en un anexo en el municipio de Irapuato, Guanajuato en...

México

Un operativo derivado de patrullajes realizados por autoridades estatales, logró la captura de cinco personas en el municipio de Irapuato, donde los elementos de...