Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas

Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas
Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas

Por lo menos cinco personas resultaron muertos en Guanajuato al estallar el polvorín de un taller de pirotecnia artesanal, que de acuerdo a las autoridades dejó también varios heridos, hay tres menores de edad entre las víctimas mortales, uno de cinco y otro de tres años.

La tragedia, que ocurre en el inicio de la temporada decembrina, ocurrió alrededor del mediodía de este miércoles en la comunidad de Suchitlán, cerca de la cabecera municipal de Villagrán, en el estado de Guanajuato.

Te Puede Interesar: En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios

El siniestro que provocó una onda expansiva que de acuerdo a testigos, se sintió a varios kilómetros a la redonda y la columna de humo fue visible hasta el poniente del Municipio de Celaya, ubicado a 20 kilómetros al oeste.

Testimonios de vecinos de esta comunidad, señalan que varias personas se encontraban trabajando en el lugar al momento del accidente. La intensidad de la explosión fue tal que los restos de las víctimas llegaron hasta la carretera cercana al taller donde se elaboraba la pirotecnia artesanal, según un medio local que acudió al lugar.

Después de ocurrida la terrible explosión, se reportaron varias detonaciones menores, lo que complicó la llegada de cuerpos de emergencia hasta el punto donde se encontraba almacenada la pólvora, y por ende los lesionados sobrevivientes.

Para evitar cualquier agravamiento del percance, elementos del Ejercito Mexicano acordonaron la zona “Elementos del Ejército Mexicano que se encuentran en apoyo a este Mando Territorial aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de prevención y auxilio, estableciendo seguridad periférica. Dicho siniestro se suscitó en una fabrica artesanal de pirotecnia”, detalló un aviso de la dependencia castrense.

En el primer balance de víctimas, se difundió un listado con los nombres de quienes fallecieron, estas fueron identificadas como Ricardo Aguirre Fajardo, Juan Tierrafría, Diego Enrique Blanco Aguirre, Karla Samira Tierrafría Aguirre, Juan Carlos Rodríguez Durán.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya comenzó con las investigaciones, aunque hasta el momento se desconocen las posibles causas que habrían originado la tragedia.

Estalla polvorín en Guanajuato y mata a cinco personas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios