Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios

En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios
En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios

La madrugada de este miércoles, se registraron en Tamaulipas varias escaramuzas entre civiles armados, presumiblemente pertenecientes a grupos delincuenciales, con militares del Ejército Mexicano, en un tiroteo, fueron abatidos siete de los presuntos sicarios.

La violenta balacera en la que los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enfrentaron a un convoy de delincuentes armados, ocurrió cuando estos se desplazaban sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Te Puede Interesar: Comando paramilitar libera a secuestrador de cárcel en Guerrero

Pese a que no se detallaron los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que la madrugada de este miércoles “se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo”.

Uno de ellos fue el choque de los militares con la célula armada, en la cual fueron abatidos siete de ellos, también se aseguraron cuatro vehículos a la altura de la carretera en inmediaciones del Puente Corona.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, después de reportarse las balaceras, dijo que “la situación está ya controlada”, pero pidió precauciones a los ciudadanos que transitan por la zona.

La vialidad donde ocurrió el enfrentamiento de los militares con criminales al servicio del narcotráfico, ha sido durante largo tiempo el foco de cientos de desapariciones en México, la mayoría atribuidas a grupos de sicarios.

Una investigación del portal  Elefante Blanco, señala que Nuevo Laredo se convirtió en el municipio con más personas desaparecidas y no localizadas, 996, durante el mandato del panista Cabeza de Vaca, en el periodo del 1 de octubre de 2016 al 8 de febrero de 2022.

Aunque las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas no han querido señalar a presuntos responsables por las desapariciones en esta carretera, el vicefiscal del Ministerio Público de la FGJNL, Luis Enrique Orozco, afirmó que el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas liderada por la familia Treviño, podría ser el responsable.

En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios

Con Información de Agencias

Publicidad

México

Mientras realizaban las inspecciones de rutina en el cruce fronterizo de México con los Estados Unidos, ubicado en la Garita Puerta de México en...

México

Por lo menos 13 muertos y una docena de heridos, algunos de ellos de suma gravedad, dejó una serie de enfrentamientos entre grupos criminales...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la responsable de detener a Humberto Rodríguez Hernández, alias el Negrolo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo...

México

Un enfrentamiento entre autoridades contra presuntos delincuentes se registró durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En su...