Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios

En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios
En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios

La madrugada de este miércoles, se registraron en Tamaulipas varias escaramuzas entre civiles armados, presumiblemente pertenecientes a grupos delincuenciales, con militares del Ejército Mexicano, en un tiroteo, fueron abatidos siete de los presuntos sicarios.

La violenta balacera en la que los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enfrentaron a un convoy de delincuentes armados, ocurrió cuando estos se desplazaban sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Te Puede Interesar: Comando paramilitar libera a secuestrador de cárcel en Guerrero

Pese a que no se detallaron los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que la madrugada de este miércoles “se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo”.

Uno de ellos fue el choque de los militares con la célula armada, en la cual fueron abatidos siete de ellos, también se aseguraron cuatro vehículos a la altura de la carretera en inmediaciones del Puente Corona.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, después de reportarse las balaceras, dijo que “la situación está ya controlada”, pero pidió precauciones a los ciudadanos que transitan por la zona.

La vialidad donde ocurrió el enfrentamiento de los militares con criminales al servicio del narcotráfico, ha sido durante largo tiempo el foco de cientos de desapariciones en México, la mayoría atribuidas a grupos de sicarios.

Una investigación del portal  Elefante Blanco, señala que Nuevo Laredo se convirtió en el municipio con más personas desaparecidas y no localizadas, 996, durante el mandato del panista Cabeza de Vaca, en el periodo del 1 de octubre de 2016 al 8 de febrero de 2022.

Aunque las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas no han querido señalar a presuntos responsables por las desapariciones en esta carretera, el vicefiscal del Ministerio Público de la FGJNL, Luis Enrique Orozco, afirmó que el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas liderada por la familia Treviño, podría ser el responsable.

En tiroteo con militares, son abatidos siete presuntos sicarios

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios