Escribe la noticia que buscas

Internacional

Construirán en El Salvador la Ciudad Bitcoin

Desbordado en su entusiasmo por las criptomonedas, Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, anunció el día de hoy que en su país construirán la «Ciudad Bitcoin», que se ubicará en la base de un volcán y tendrá vista al mar.

Hace unas semanas, Bukele anunció que El Salvador sería el primer país en convertir la criptomoneda en moneda de curso legal, y de hecho, anunció también que entregaría una cantidad a cada ciudadano del país para que invirtieran en Bitcoins.

El Salvador entregará bitcoins gratis a sus ciudadanos

El mandatario salvadoreño señaló que una oferta de bonos se realizará en 2022 completamente con bitcoin, ataviado con su gorra de beisbol al revés. Y 60 días después de que el financiamiento esté listo, comenzaría la construcción de la ciudad.

Según el proyecto, la ciudad se edificará cerca del volcán Conchagua para aprovechar la energía geotérmica para alimentar tanto la ciudad como la minería de bitcoin: la resolución de cálculos matemáticos complejos que consume mucha energía día y noche para verificar las transacciones de divisas.

Para este propósito, el gobierno de Bukele ya está creando una empresa minera piloto de bitcoin en otra planta de energía geotérmica junto al volcán Tecapa.

El volcán Conchagua, a orillas del océano, se encuentra en el sureste de El Salvador en el Golfo de Fonseca. Para la ciudad Bitcoin, el gobierno proporcionará terrenos e infraestructura y trabajará para atraer inversores.

Según indicó el presidente de El Salvador, el único impuesto que se recaudará allí será el impuesto al valor agregado, la mitad del cual se utilizará para pagar los bonos municipales y el resto para infraestructura y mantenimiento municipal.

Por lo cual el Presidente dijo que no habría impuestos a la propiedad, a la renta ni municipales y que la ciudad tendría cero emisiones de dióxido de carbono.

El propósito de la futura ciudad Bitcoin, será atraer inversiones extranjeras. Habría áreas residenciales, centros comerciales, restaurantes y un puerto, dijo Bukele. El presidente habló de educación digital, tecnología y transporte público sostenible.

En un tropoicalizado inglés, Bukele dijo a la multitud reunida en su anuncio que en la clausura de la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain que se lleva a cabo en El Salvador “Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras”.

Para darle certidumbre a la criptomoneda, el gobierno respalda a bitcoin con un fondo de 150 millones de dólares. Con el fin de incentivar a los salvadoreños a usarlo, el gobierno ofreció un crédito de 30 dólares a quienes usaran su billetera digital.

Los críticos han advertido que la falta de transparencia de la moneda podría atraer una mayor actividad delictiva al país y que los cambios bruscos de valor de la moneda digital representarían un riesgo para quienes la poseen.

Construirán en El Salvador la Ciudad Bitcoin

Con Información de Elfinanciero.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Virales

Pesa tan sólo una onza de oro, pero tiene un valor comercial de 54 millones de dólares, es la moneda física mas cara que...

Virales

El caso de Mircea Popescu, el multimillonario que amasó una fantástica fortuna en la criptomoenda Bitcoin, ejemplifica uno de los mayores riesgos de las...

México

Banco Azteca está analizando la incorporación de la moneda digital Bitcoin, pues con ella podría diversificarse la inversión, según dio a conocer Ricardo Salinas...

Internacional

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele fue tundido en redes luego de que se pronunciara y exigiera justicia por el caso de Victoria,...

© Grupo Turquesa 2021