Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Continua Corea del Norte lanzando misiles, suma ya nueve

Continua Corea del Norte lanzando misiles, suma ya nueve
Continua Corea del Norte lanzando misiles, suma ya nueve

En los últimos veinte días, Corea del Norte ha lanzado ya un total de de nueve misiles balísticos, incrementando las tensiones bélicas en la región, este jueves lanzó uno mas de corto alcance al mar de Japón.

Un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), informó hoy que detectaron el misil lanzado desde territorio norcoreano “El ejército de la República de Corea ha detectado un misil balístico de corto alcance lanzado desde la zona de Sunan, en Pionyang, Corea del Norte, hacia el mar del Este hacia la 1:49 hora local (16:49 GMT del jueves)”.

Te Puede Interesar: Japón declara alerta por lanzamiento de misil norcoreano

Apenas ayer, el presidente de Corea del Norte Pionyang  anunció el lanzamiento de prueba de misiles de crucero al mar Amarillo. Y hoy mismo, previo al lanzamiento de su noveno misil, al menos 10 aeronaves norcoreanas realizaran maniobras cerca de la frontera con el Sur, lo que obligó a Seúl a desplegar aviones para una maniobra de posible interceptación.

Esto a provocado que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, anunciara que medita pedir a Estados Unidos un mayor despliegue militar en la región si Corea del Norte continua realizando pruebas nucleares con sus misiles.

De acuerdo a especialistas occidentales, la sucesión de ensayos balísticos de Corea del Norte buscan poner a prueba sus sistemas de armamento nuclear táctico en respuesta a las recientes maniobras de un portaaviones estadounidense en aguas de la península coreana.

Y creen además, que en el horizonte se realizan nuevos ensayos norcoreanos, incluyendo una nueva detonación nuclear subterránea, que sería la primera desde septiembre de 2017.

Por su parte, Corea del Norte, que mantiene sus fronteras completamente cerradas desde el inicio de la pandemia, aprobó en 2021 un importante plan de modernización armamentística y ha rechazado las ofertas para retomar el diálogo por parte de Corea del Sur y EU.

Considerada como información en extremo preocupantes, satélites occidentales han detectado que Corea del Norte lleva meses preparándose para realizar una nueva prueba atómica en Punggye-ri (noreste del país).

Continua Corea del Norte lanzando misiles, suma ya nueve

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Ante la realización de los ejercicios militares conjuntos que la coalición occidental entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón lleva a cabo en...

Internacional

La tensión en la Península de Corea se encuentra en su punto máximo, pues este miércoles una fuerza conjunta de países occidentales realizaron un...

Internacional

El mundo parece sumergirse en una peligrosa espiral de violencia que amenaza con engullirlo, tras el estallido de la guerra en Europa del este...

Internacional

Los múltiples ensayos balísticos que ha realizado Corea del Norte lanzando misiles hacia el Mar de Japón, llegaron este sábado a un extremo de...

Anuncios