Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Convoca Corea del Sur reunión de emergencia tras amenaza de Kim Yo Jong

Convoca Corea del Sur reunión de emergencia tras amenaza de Kim Yo Jong

Convoca Corea del Sur reunión de emergencia tras amenaza de Kim Yo Jong.- La hermana del Líder norcoreano Kim Jong Un amenazó a Corea del Sur con una acción militar, por lo que tras lo sucedido el país convocó a una reunión de seguridad de emergencia.

Kim Yo Jong se refirió a Corea del Sur como el “enemigo”, y es que aseguró el sábado por la noche que los militares norcoreanos podrán decidir tomar represalias contra los desertores.

“Di instrucciones a los brazos del departamento a cargo de los asuntos con el enemigo para llevar a cabo decisivamente la próxima acción, dijo en un comunicado a los medios estatales.

Tras las declaraciones de Corea del Norte, el país vecino decidió convocar a una video conferencia de emergencia para analizar la situación, y es que el Ministerio de Unificación aseguró que se está “tomando en serio la situación actual”.

“El Sur y el Norte deberían tratar de honrar todos los acuerdos intercoreanos alcanzados, dijo el ministerio en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Defensa, dijo que vigila al ejército de Corea del Norte, y que se encuentra preparado para responder a una agresión.

Cabe menciona que la tensión entre ambos países se ha deteriorado desde hace muchos años, por lo que podría ocurrir una agresión entre ambas naciones.

Te puede interesar:Piloto automático de Tesla asombra a los usuarios de las redes sociales

(Con información de El Debate)

Más noticias para leer

Internacional

Aunque parezca una práctica atroz en pleno siglo 21, en Corea del Sur aún era legal comerse a los perros; pero este miércoles la...

Internacional

Son varias las películas de ciencia ficción que exponen los peligros de los robots con inteligencia artificial, pero esta vez en una fábrica de...

Internacional

Dos mexicanas resultaron lesionadas en la estampida humana ocurrida en un distrito de ocio de Seúl, donde se había reunido una gran multitud para...

Internacional

Dos personas murieron por el paso del tifón Hinnamnor luego que azotara la Península de Corea este martes. Un informe de situación del Ministerio...

Anuncios