Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Convoca el papa a una oración mundial contra el coronavirus

El papa Francisco convocó este domingo a todos los fieles del mundo a que recen el Padre Nuestro el próximo 25 de marzo al mediodía, un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus, que en Italia ha dejado más de cuatro mil 800 fallecidos.

Convoca el papa a una oración mundial contra el coronavirus

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces“, dijo Francisco momentos después del rezo del Ángelus.

Por eso, convocó a todos los fieles del mundo a recitar el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía.

Dos días después, el viernes 27 de marzo, anunció que presidirá a las 18:00 horas locales (17.00 GMT) un momento de oración en la Plaza de San Pedro.

Convoca el papa a una oración mundial contra el coronavirus; llama Francisco a rezar el "Padre Nuestro" el miércoles 25 al mediodía.

Convoca el papa a una oración mundial contra el coronavirus; llama Francisco a rezar el “Padre Nuestro” el miércoles 25 al mediodía.

“A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria“, señaló.

 “Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión, ternura. Mantengámonos unidos“.

El papa Francisco ofreció su homilía y rezó el Ángelus desde la Sala de la Biblioteca vaticana y fue transmitido por video en directo, y después se asomó por la ventana del palacio apostólico para saludar a una Plaza de San Pedro totalmente vacía, pues el Vaticano ha prohibido su entrada a los fieles hasta el 3 de abril como medida de prevención para evitar contagios.

PUEDES LEER: Da el Papa Francisco negativo a prueba de coronavirus

Más noticias para leer

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios