Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Convoca OMS a reunión urgente por viruela del mono

Convoca OMS a reunión urgente por viruela del mono
Convoca OMS a reunión urgente por viruela del mono

Con el propósito de evaluar el riesgo que representa la viruela del mono, y si puede llegar a ser una “emergencia de salud pública de alcance internacional”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a una reunión de su comité de urgencia.

Esta reunión emergente se realizará el 23 de junio, debido a que de acuerdo a una declaración de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, la proliferación actual de casos es “inusual y preocupante”.

Te Puede Interesar: Huye de hospital en Jalisco, un infectado con viruela del mono

De acuerdo a información de la OMS, al 8 de junio el número de casos confirmados de la enfermedad era de mil 300 en el mundo en países no endémicos, pues la viruela del mono es endémica en 11 países de África occidental y en África central.

Hasta el momento, México registra 5 casos de viruela del mono.Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que en México se han detectado cinco casos de la viruela del mono.

El funcionario de salud detalló que cuatro casos se detectaron en la Ciudad de México y uno en Jalisco. Pero rechazó que la viruela del mono pueda convertirse en pandemia como el Covid-19, aunque señaló que es posible que se sigan encontrando casos y brotes.

La viruela del mono, que no suele ser mortal, puede causar fiebre, dolores de cabeza, musculares o de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Posteriormente, aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras. Sus síntomas suelen desaparecer al cabo de dos o tres semanas.

Convoca OMS a reunión urgente por viruela del mono

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios