Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Corea del Norte lanza misiles hacia Mar de Japón

Corea del Norte lanza misiles hacia Mar de Japón

Corea del Norte lanza misiles hacia Mar de Japón.- Corea del Norte lanzó proyectiles la mañana del martes, hora local, al Mar de Japón según informaron fuentes oficiales surcoreanas .

Tras el ensayo balístico el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que al menos dos proyectiles fueron lanzados hacia aguas del Mar de Japón, sin embargo aún no hay detalles de lo sucedido.

“Nuestro ejército está monitorizando la situación ante posibles lanzamientos adicionales, además de mantener un estado de preparación”, dijo el Estado Mayor en un comunicado.

Te puede interesar: VÍDEO: Encuentran ‘iPhone’ con más de dos mil años de antigüedad

Corea del Norte lanza misiles

Corea del Norte lanza misiles hacia Mar de Japón

Corea del Norte lanza misiles hacia Mar de Japón. 

Luego de que informaran sobre lo sucedido Japón indicó que los lanzamientos no fueron una amenaza para la seguridad de sus ciudadanos.

Según medios el Ministerio de Defensa japonés negó que los misiles hayan ingresado al territorio nacional de Japón.

El reporte de lanzamiento se dio horas después de que Pionyang indicara que quiere reanudar las conversaciones con Estados Unidos para lograr la desnuclearización.

Y es que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo tenía esperanzas de regresar a las negociaciones para poder lograr la desnuclearización “en los próximos días o quizás semanas”.

Hace dos semanas Corea del Norte había realizado otra prueba balística  en la misma zona el cual no considerado como una amenaza por Japón pero si indicaron que ese tipo de misil podría penetrar las defensas aéreas de países vecinos.

Te puede interesar: Unen fuerzas NASA y ESA para desviar un asteroide: Vídeo

(Con información de RT Noticias y Milenio)

Más noticias para leer

Anuncios